Vocento 15 años 13 de Diciembre, 10:17 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

materias primas

El trigo y el maíz suben en Chicago pero cae la soja

Finanzas.com

El trigo y el maíz subieron este jueves en la bolsa de Chicago por ajustes de carteras y un dólar en leve retirada pero la soja bajó.

"Los fondos de inversiones reequilibran posiciones. Retiran dinero de la soja y lo colocan en el trigo y el maíz", dijo Dewey Strickler de Ag Watch.

Mientras el trigo y el maíz se mueven en torno a sus niveles promedio más bajos en cinco años, la soja ha logrado defender sus precios en los últimos meses.

Por eso los administradores de carteras "miran bien de cerca los mercados en los que podrían estar demasiado expuestos y se encaminan hacia aquellos en los que los precios son más bajos", explicó Strickler.

Esos movimientos técnicos son reforzados por consideraciones meteorológicas.

El trigo se benefició en los últimos días por una ola de frio que puede dañar cultivos en Estados Unidos. El departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó que las condiciones de buena parte de los plantíos se deterioró en diciembre, dijeron en una nota expertos del Commerzbank.

Algo parecido está ocurriendo con los cultivos de Ucrania, apuntaron analistas de la firma de corretaje Allendale.

A la inversa, si bien las condiciones del clima siguen siendo inciertas en América del Sur, no fueron suficientes como para sostener el valor de la soja.

Los cereales estadounidenses han tenido también como respaldo el hecho de que el dólar ha disminuido la fuerte valorización de los últimos meses y eso los torna algo más competitivos.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para marzo subió a 3,6125 dólares contra 3,5975 del miércoles.

El bushel de trigo para marzo aumentó a 4,2625 desde 4,1850 de la sesión pasada.

El bushel de soja para marzo bajó a 10,1250 dólares contra 10,1525 previos.

publicidad
publicidad
publicidad