22 de Junio, 07:45 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-EMPRESAS BOLSA

Bankoa Credit Agricole se incorpora al capital de Norbolsa al adquirir el 5 %

Agencia EFE

La entidad Bankoa Credit Agricole se ha incorporado al capital de la sociedad vasca de intermediación bursátil Norbolsa al adquirir un 5 % del mismo, según han informado hoy ambas empresas.

En un comunicado conjunto han precisado que esta mañana se ha formalizado la adquisición del paquete accionarial, después de las negociaciones que ambas firmas iniciaron el pasado mes de noviembre.

Con esta compra, Bankoa Credit Agricole se incorpora al capital de Norbolsa, en cuyo Consejo de Administración tendrá un vocal consejero.

El resto del accionariado de la sociedad de intermediación bursátil se reparte entre Kutxabank, que mantiene el 80 % del capital social, la cooperativa de crédito Caja de Ingenieros, que cuenta con un 10 % y Laboral Kutxa, que tiene un 5%.

La operación se enmarca en el proceso de diversificación del accionariado de Norbolsa iniciado en 2011.

Según las mismas fuentes, la operación amplía las perspectivas de negocio de Norbolsa y consolida la aportación de Bankoa a la gestión de la sociedad a través de sus órganos de dirección.

El consejero delegado de Bankoa, Kepa Joseba Egiguren, ha enmarcado la operación dentro de una apuesta estratégica para reforzar y consolidar la presencia de la entidad financiera en el mercado de valores.

.