Vocento 15 años 23 de Octubre, 15:35 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PREMIOS ECONOMÍA

ElEconomista premia Grupo Norte, Gestamp, Wallapop,Vidrala, Criteria y Repsol

Agencia EFE

ElEconomista ha premiado al grupo Norte, Gestamp, Wallapop, Vidrala, Criteria y Repsol como mejores empresas del año y a Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Propierties, como el empresario más relevante en el ámbito económicofinanciero.

Estos premios, que cumplen este año su VI edición, han sido dados a conocer hoy en La Noche de la Economía, un encuentro institucional organizado por elEconomista con el que reconoce la profesionalidad, el prestigio, el apoyo y la promoción de la actividad económica del sector empresarial.

El premio a la empresa que mejor ha desarrollado su Responsabilidad Social Corporativa ha sido Grupo Norte por su apuesta por las políticas de contratación a colectivos en riesgo de exclusión, ya que emplea a 547 personas con discapacidad y es pionera en la incorporación continuada de víctimas de violencia de género a su plantilla.

El premio a la Mejor Iniciativa en Formación ha sido para Gestamp por su centro global de formación mundial -Gestamp Tecnology Institute (GTI)- ubicado en Vizcaya, donde se centraliza la formación en nuevas tecnologías de la compañía, con programas de alta capacitación y con el foco puesto en la innovación relacionada con el sector del automóvil.

El Premio a la Innovación Digital ha correspondido a Wallapop, la startup de compraventa de objetos de segunda mano, creada en 2013, y cuyo modelo de negocio se ha convertido en referencia para miles de usuarios.

El Premio a la Internacionalización ha sido para el fabricante de vidrio Vidrala, que tras la adquisición en 2015 de la irlandesa Encirc se ha convertido en uno de los principales fabricantes de vidrio de Europa para el sector de bebidas y alimentación, con una producción de más de 17 millones de botellas y tarros al día.

El Premio a la Mejor Operación Empresarial ha recaído en Criteria y Repsol, por su operación conjunta de venta de un 20 por ciento de Gas Natural al fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP).

El Premio a la Personalidad más Relevante del año en el ámbito Económicofinanciero ha sido para Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Propierties, por su impulso a un nuevo modelo de empresa inmobiliaria en un contexto difícil para el sector y por haberla convertido, con la integración de Metrovacesa, en la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española.

Los premiados han recibido como galardón una reproducción de la primera portada enmarcada del periódico elEconomista del año 1886.