Vocento 15 años 22 de Noviembre, 15:45 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

elevará sus ventas un 24%

El 67% de los españoles comprará en el 'Black Friday'

EUROPA PRESS

El 67% de los españoles reconoce que comprará algún producto en el 'Black Friday', lo que supone un incremento del 14% respecto a 2015 y que permitirá que las ventas se eleven un 24% este año, según los datos ofrecidos por el 'Observatorio Black Friday Worten-GfK'.

En concreto, el estudio destaca que el 'Viernes Negro', que se celebra oficialmente el próximo viernes 25 de noviembre, es conocido por el 94% de los españoles consultados, un 13% más que el año pasado.

Los españoles gastarán un 9% más en esta jornada de descuentos, hasta los 221 euros. Por comunidades autónomas, Madrid y Castilla la Mancha se sitúan a la cabeza con el ticket de compra más elevado frente a Galicia y Aragón con el ticket más bajo.

Respecto a lo que comprarán en el 'Black Friday', la categoría más deseada es la tecnología (electrodomésticos, imagen, sonido, electrónica, telecomunicaciones y telefonía), que representa un 52% del total de intención de compra, seguida de productos de moda (49%) y juguetes (21%).

Las principales razones de los españoles para realizar sus compras en el 'Black Friday' son para el 88% los grandes descuentos, seguido por evitar las subidas de precios en Navidad (47%), que se agoten los productos (26%) y evadir las compras de última hora (22%).

Worten ha confirmado que volverá a apostar por el 'Black Friday' ofreciendo descuentos desde el próximo lunes, mientras que de cara al 'Cyber Monday' ha diseñado importantes ofertas 'online' para varias gamas de productos.