Vocento 15 años 19 de Noviembre, 07:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Consumo.- Los españoles aprovecharán el 'Black Friday' para adelantar parte de sus compras navideñas

EUROPA PRESS

El 70% de los consumidores prefiere realizar las compras online

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los españoles emplearán parte de su presupuesto navideño durante el 'Black Friday', según se desprende de un informe elaborado por el outlet de moda Privalia.

En concreto, el 59% de los españoles aprovechará las ofertas que ofrece el denominado 'viernes negro' para realizar hasta el 50% de sus compras navideñas, tal y como señala Privalia.

Según muestra el análisis, un 70% de los encuestados asegura que prefiere el comercio online para realizar sus compras este día, en contraposición al 30% restante, que aboga por la tienda física.

Pese a que ambos sexos valoran este día por el ahorro económico que les supone, además del ahorro en tiempo, un 68,5% de los hombres destaca del 'Black Friday' el beneficio del ahorro económico de las tiendas digitales, 10,5 puntos porcentuales por encima de la valoración que le da el sexo femenino (58%).

Estas diferencias también son palpables en la cantidad de presupuesto que ha destinado cada colectivo. Mientras que las mujeres declaran que gastarán una horquilla que oscila entre los 50 y los 150 euros, los hombres manifiestan una mayor predisposición al consumo este día con una cantidad de gasto que va desde los 100 hasta los 150 euros.

Moda, accesorios y electrónica serán los productos más demandados para hacer un regalo con una preferencia por los encuestados del 74%, 52% y 45%, respectivamente.

Para las compras personales, los usuarios se decantan por moda (83%) y calzado (56%), desbancando a la electrónica como la categoría estrella de la fecha hasta la cuarta posición (32%), por detrás de Accesorios (33%).

publicidad