Vocento 15 años 14 de Diciembre, 11:01 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-GAM RESULTADOS (Corrección)

GAM perdió 8,4 millones de euros hasta septiembre

Agencia EFE

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró en el los nueves primeros meses del año unas pérdidas de 8,4 millones de euros, frente a la ganancia de 2,9 millones del mismo periodo del año pasado, cuando tuvo un impacto positivo de 23,4 millones de ingresos financieros asociados a la capitalización de la deuda.

Las ventas del periodo bajaron un 2 por ciento en tasa interanual, hasta 78,4 millones de euros, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, registró una mejora del resultado bruto de explotación o Ebitda del 20 por ciento, hasta 19,5 millones.

Las ventas acumuladas en los nueve primeros meses del año son similares a las del mismo periodo del año pasado, aunque la empresa ha destacado que el negocio en España ha crecido un 8 por ciento.

GAM ha resaltado que ha realizado una inversión de 30 millones de euros destinada a la renovación y mejora de su parque de maquinaria "para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad y alto valor añadido".

Además, el pasado 30 de septiembre adquirió la empresa Barquero para potenciar su división de eventos.

La deuda financiera neta de la compañía es de 122 millones, a los que hay que añadir 64,6 millones de instrumentos participativos convertibles.

.