Vocento 15 años 18 de Noviembre, 18:53 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-COLONIAL RESULTADOS

La inmobiliaria Colonial gana 249 millones hasta septiembre, un 17 % más

Agencia EFE

La inmobiliaria Colonial ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 249 millones de euros, un 17 % más que el año anterior cuando ganó 213 millones hasta septiembre.

Asimismo, durante este período, la inmobiliaria ha logrado una cifra de ingresos por rentas de 205 millones de euros, un 21 % más que el año pasado, gracias, según ha indicado la compañía, a su estrategia de crecimiento, basada en un posicionamiento de especialización en oficinas 'prime' y un enfoque industrial de creación de valor inmobiliario.

El avance de los ingresos por rentas se ha producido en los tres mercados donde opera Colonial, entre los que destaca el crecimiento del 25 % en el portafolio de Madrid, gracias a las nuevas adquisiciones realizadas en los últimos meses.

En total, la combinación entre la oferta de Colonial y el ascenso de la demanda del mercado de oficinas 'prime' ha llevado a la inmobiliaria a formalizar, durante este período, contratos de alquiler de 73.160 metros cuadrados, de los que 50.000 corresponden a España.

La buena dinámica de las contrataciones de alquiler ha llevado a Colonial a conseguir una ocupación media de sus activos del 97 %, un porcentaje que aumenta en 221 puntos básicos la ocupación del año anterior.

Además, el avance en los ingresos por rentas ha permitido un incremento del Ebidta (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) recurrente el 29 %, que ha alcanzado los 166 millones de euros, lo que, junto con la mejora de los costes financieros, ha permitido aumentar el resultado neto recurrente un 86 %, hasta los 51 millones de euros.

Entre las nuevas adquisiciones e inversiones de Colonial de este año destacan la culminación, en junio, del proyecto Alpha, una operación que ha consistido en la adquisición de cuatro inmuebles (tres en Madrid y uno en Barcelona), así como la compra de un 4,4 % de su filial francesa SFL.

Durante este tercer trimestre, Colonial ha proseguido con la implementación de su plan de crecimiento, adquiriendo una participación del 1 % en SFL, por lo que su posición ha aumentado hasta un 58,5 %, y otra del 15,1 % en la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Axiare Patrimonio Socimi.

Por otro lado, en este contexto de alta rentabilidad y bajo riesgo, el grupo realizó el pasado 28 de octubre una emisión de obligaciones simples por importe nominal de 600 millones de euros a un plazo de 8 años y con un cupón anual del 1,45 %.

Adicionalmente, el 10 de noviembre se realizó una colocación privada por valor de 50 millones de euros con un vencimiento a 10 años y un cupón anual del 1,875 %.

En paralelo, Colonial lanzó una oferta de recompra de sus bonos con vencimiento en 2019, que se cerró el 28 de octubre con un porcentaje de aceptación del 50 %.

Finalmente, la inmobiliaria acaba de anunciar, en una comunicación a la CNMV, que pondrá en marcha un programa de recompra de acciones propias con un importe máximo de 68 millones de euros y una duración de 6 meses, una oferta que permanecerá vigente hasta el 15 de mayo de 2017.

.