Vocento 15 años 23 de Octubre, 17:22 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Axesor mantiene el rating de Audax tras la adquisición de Fersa

EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Axesor ha mantenido la calificación de 'BBB-' para Audax Energía después de haber adquirido el 70,86% de las acciones de Fersa Energías Renovables, ha informado la compañía energética en un comunicado.

Audax ha destacado su "óptimo posicionamiento" en el segmento de pymes, que se verá impulsado por las sinergias y ventajas competitivas derivadas de la adquisición de Fersa.

Además, la operación de Fersa supone la entrada de Audax en la fase de generación eléctrica, lo que le permitirá una integración vertical completa actuando como comprador y vendedor en el mercado mayorista eléctrico y situándose como la quinta compañía energética independiente, ha reivindicado.

La firma española también está en proceso de expansión internacional para crecer y diversificar ingresos: Audax ya está presente en los mercados de Portugal, Italia, Alemania y Polonia y con previsión de entrar próximamente en nuevos países de la Unión Europea.

Asimismo, la comercializadora ha reestructurado su directiva, ampliando el equipo directivo y adaptándolo a la nueva realidad y envergadura de la compañía.

En el apartado financiero, Audax ha incidido sus "elevados niveles de rentabilidad", favorecidos por la mejora de márgenes, una óptima situación de solvencia con un moderado nivel de endeudamiento y una excelente posición de liquidez, apoyada por un aumento en la generación de caja operativa y la positiva estructura del fondo de maniobra, ha argumentado.