Vocento 15 años 19 de Noviembre, 16:44 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

elecciones en estados Unidos

Hillary Clinton aventaja a Donald Trump en el voto independiente

Finanzas.com

El electorado independiente, aquel que no se identifica ni con demócratas ni con republicanos, es importante en el universo electoral de Estados Unidos, y en la última cita electoral de 2012, representó un 29% de todos los electores. La noticia, que rompe la tendencia de las últimas encuestas, en las que Trump salía incluso ganador, es que Hillary Clinton mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Donald Trump en lo que se refiere a electores independientes, según una encuesta que acaba de publicar la agencia Bloomberg. 

En concreto, la senadora demócrata acapara un 39% de los apoyos entre el grupo de independientes, frente al 35% que se decanta por el magnate inmobiliario. Los votantes independientes ya dieron un importante apoyo a Mitt Romney en los anteriores comicios, aunque finalmente Obama terminó siendo reelegido: y ahora tanto Trump como Clinton están tratando de ganarse el favor de este grupo de electores, gente de la clase trabajadora que en su mayoría muestra su gran desapego hacia los políticos y no se declaran abiertamente partidarios ni de de uno ni de otro candidato. 

Aunque los independientes no siempre predicen el ganador, ambos candidatos saben que son importantes. De hecho, fueron clave en la primera victoria de Barack Obama. La encuesta que muestra la ligera ventaja de Clinton se realizó una vez que trascendieron las noticias sobre la investigación abierta por el FBI sobre los correos enviados por la senadora demócrata con supuesta información clasificada de alto secreto. El matiz que más puede animar a Clinton es que prácticamente la mitad de los independientes encuestados asegura que estas noticias no tendrán ninguna influencia en su voto. 

publicidad
publicidad
publicidad