Vocento 15 años 19 de Octubre, 20:02 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas eleva un 16,5% el beneficio en los nueve primeros meses

EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto de 679.000 euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que representa un incremento del 16,5% respecto al mismo periodo del año precedente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La bodega cerró estos nueve meses con una facturación de 9,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 9%, frente a los 8,8 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

La compañía ha explicado que estos resultados se deben al buen comportamiento de las ventas nacionales, mientras que en las de exportación se está produciendo una recuperación de cara a la campaña de Navidad.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2,3 millones de euros, un 1% más, impulsado por la buena marcha de Bodegas Torreduero y las buenas expectativas de Bodegas Viore.

La bodega ha destacado, por último, que la coseña de Rioja se está produciendo de una forma más pausada que el año precedente, con unas expectativas de calidad muy satisfactorias, mientras que la de las Rías Baixas ha terminado con una alta calidad, la de Rueda goza de buena calidad y es abundante, al igual que la de Toro.