Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-DESARROLLO RURAL

Adicomt selecciona ideas ciudadanas para proyectos desarrollo rural

Agencia EFE

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) ha anunciado una nueva estrategia de desarrollo local, que ofrece a los ciudadanos de cada municipio aportar ideas para definir "en qué sector quiere basar el desarrollo de su pueblo".

Así lo ha expresado el gerente de Adicomt, Manuel García Ortiz, durante la presentación en Trujillo de la campaña de otoño 'Paseos por la naturaleza' y los premios de 'Fotoparticipa 2016'.

Bajo el título 'Una idea para el desarrollo de mi pueblo', se trabajará de manera colaborativa sobre una propuesta en la que se pueda apoyar el desarrollo de cada una de las localidades de la comarca.

A través de diferentes encuentros, que se extenderán hasta finales de año, se buscarán ideas y modelos empresariales que puedan desarrollarse en el ámbito rural de la provincia.

"El objetivo es la captación de ideas para dinamizar el medio rural", han precisado desde Adicomt, y han subrayado que en algunas poblaciones estarán relacionadas con los productos agroalimentarios y en otras con el turismo o servicios.

Por otra parte, el acto también ha servido para presentar la campaña 'Paseos por la Naturaleza', una serie de actividades de ocio en las que "disfrutar, de la mano de expertos guías y fotógrafos, de la observación de la fauna, flora y paisaje y hacer hincapié en la observación de aves".

Además, Adicomt ha fallado los premios del concurso de fotografía 'Fotoparticipa 2016', en el que se galardona la calidad y la belleza de las instantáneas presentadas, las aportaciones sobre temas diferentes del territorio: Personas, Espacios Construidos y Espacios Naturales.

Tras revisar todas las instantáneas presentadas al concurso y seleccionar 57, el jurado ha determinado que el ganador en la sección de Personas es Manuel Martín, por su fotografía 'Moldeando'; en la categoría de Espacios Naturales, Domingo Candelo con la foto 'Sobre vivir'; y en Espacios construidos ha sido elegida la instantánea 'Reflejos de ermita' de José Javier Bulnes.

.

publicidad