23 de Noviembre, 00:51 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

telefonía móvil

FACUA pide que se investigue el supuesto fraude del "smartphone extremeño"

Agencia EFE

La asociación de consumidores FACUA ha solicitado hoy a la Junta de Extremadura la apertura "inmediata" de una investigación para dilucidar si ha existido un "fraude masivo" por parte de la empresa extremeña "Zetta Europa" en la comercialización del llamado "smartphone extremeño".

En declaraciones a Efe, el portavoz de FACUA, Ruben Sánchez, ha justificado esta solicitud en las denuncias aparecidas en desde ayer en redes sociales y medios de comunicación, en las que se indica que este teléfono móvil "supuestamente fabricado en Extremadura" no era más que un aparato de otra marca, fabricado en China, "y al que se le ha cambiado la carcasa".

Ruben Sánchez ha indicado que en algunos foros ya se había despertado esta sospecha, pero un reportaje en portada sobre la marca en un medio nacional "provoca que los argumentos de esos usuarios que llevaban ya tiempo cobren más repercusión y salte a las grandes redes sociales".

En concreto, en estos foros se muestra como detrás del logo de la "bellota mordida", que era el símbolo de esta marca (emulando a la manzana de Apple" aparece el de una marca china.

Además, otro de los elementos que FACUA tiene en cuenta es que "la marca desaparece", porque ayer los perfiles y la web de esta empresa dejan de funcionar y se cierran "y eso es extraordinariamente sospechoso".

"Si a una empresa la acusan de un fraude masivo, lo menos que tiene que hacer es dar la cara, porque no es un asunto que haya denunciado un solo usuario en un foro y en lugar de eso "esconde", ha señalado.

El portavoz de FACUA descarta que se pueda tratar de un "hackeo" sino que su perfil en twiter está cerrado intencionadamente, su página web "no está disponible", además de que los responsables de la empresa se niegan a dar explicaciones.

En su opinión, "de este modo se está provocando que aumenten enormemente las sospechas", y añade que no había denuncias previas de consumidores "porque la habríamos hecho públicas".

Ruben Sánchez ha dicho que no es que la empresa esté ilocalizable, sino que se está negando a hacer declaraciones, por lo que la cuestión "está bastante clara", así como que ha habido irregularidades, aunque la dimensión de las mismas es lo que habrá que dictaminar con la investigación que se le está pidiendo a la Junta de Extremadura.

Por el momento, ni en Guardia Civil ni Policía Nacional se han registrado denuncias por este supuesto fraude, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno.

.
publicidad
publicidad