Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Errores financieros que evitar a lo largo de tu vida

AhorroCapital

Más tarde o más temprano, todos nos enfrentamos una serie de situaciones similares a lo largo de nuestro ciclo de vida financiero. Tomar las decisiones adecuadas en cada momento y evitar errores financieros, tiene un impacto muy grande en tu estilo de vida. No se trata de dinero, se trata de libertad.

Aprende de los errores financieros que cometemos la mayoría e intenta vivir un poco mejor. La libertad es la capacidad que tienes de orientar tu vida con cada decisión que tomas. Cuando encadenas algunos errores financieros importantes, puedes verte condicionado y perder tus opciones de dirigir tu vida al punto en que soñabas.

No dejes que la inercia social te lleve a tropezar en la misma piedra y te aleje de tus objetivos financieros. O lo que es peor. Que tus malas decisiones financieras limiten tus posibilidades de disfrutar de la vida.

Quiero que salgas del camino prestablecido y que tomes ventaja aprendiendo de los errores de los demás. De modo que he recopilado una lista de los errores financieros a evitar según el momento del ciclo de vida financiero en el que te encuentres, destacando en cada caso, el que considero el mayor error para cada rango de edad.

Juventud, divino tesoro, se suele decir. Y es que si el tiempo es el activo más valioso que tenemos en la vida, cuando tienes veinte años, eres lo más parecido a un millonario aunque no tengas ni un euro en el bolsillo.

Pero también es la época en la que se cometen más errores financieros. Y de los ocho errores financieros que evitar a los 20, destacaría uno en particular como el más grave.

Que es, no empezar a ahorrar dinero desde que se generan los primeros ingresos y desperdiciar el poder del interés compuesto, cuando nuestro horizonte temporal es el más amplio.

Hacerlo en el primer momento en que empiezas a ganar dinero, puede permitirte desde jubilarte a los 40, hasta vivir cómodamente cuando estés en la tercera edad. Pasando por ser libre económicamente desde muy joven y poder vivir más feliz.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad