Vocento 15 años 16 de Diciembre, 00:42 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-SECTOR TIC

Conde destaca a Ineo por impulsar a Galicia como "referente" del sector TIC

Agencia EFE

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria en funciones, Francisco Conde, ha destacado hoy el papel que juega la Asociación Multisectorial de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (Ineo) en la consecución del objetivo de convertir a Galicia en "un referente" del sector TIC.

Lo ha hecho durante el acto de celebración en Vigo del décimo aniversario de Ineo, que desde hoy tiene un nuevo presidente: Giovanni Giardina, que sustituye en el cargo a Carlos Conde.

Durante su intervención, el conselleiro animó al nuevo presidente a "mantener el rumbo marcado" durante los últimos diez años para favorecer la expansión de las TIC en la comunidad, un sector que, ha dicho, "está llamado a liderar en 2020 y ser una pieza fundamental de la economía y el tejido empresarial gallego".

En la actualidad, Galicia cuenta con más de 2.200 empresas relacionadas con las TIC, que generan un total de 14.400 puestos de trabajo y cerca del 2% del PIB, ha explicado.

Francisco Conde ha defendido que las pymes deben contar con los "mecanismos necesarios para ser más competitivas a través de la innovación, la herramienta fundamental que marca la transformación socioeconómica que se está viviendo hacia la Industria 4.0".

Para la consecución de este objetivo, ha apuntado, la Xunta cuenta con diferentes planes de acciones, como la Agenda de Competitividad Galicia-Industria 4.0, que tiene como reto que, en 2020, la industria suponga el 20% del PIB y genere 50.000 puestos de trabajo.

.