Vocento 15 años 19 de Noviembre, 07:51 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

como ha publicado la prensa germana

Alemania niega que esté trabajando en un plan de rescate para Deutsche Bank

Finanzas.com

El Gobierno de Angela Merkel ha negado que esté preparando un programa de asistencia para el Deutsche Bank. Y es que según ha informado el semanario 'Die Zeit', el ejecutivo de Angela Merkel estaría trabajando en un programa de venta de activos de Deutsche Bank. Los planes incluirían una toma de participación del 25% en caso de necesidad extrema

"El proyecto es alto secreto, solo media docena de funcionarios de Berlín, Frankfurt y Bruselas están en conocimiento del asunto. Se están preparando para una eventualidad que podría agitar el país y que hace tan solo unas semanas era impensable", asegura Die Zelt.

No obstante, el ministerio de Finanzas de Alemania ha negado la información publicada por Die Zelt. "Este reportaje está equivocado, no hay ninguna razón para que el Gobierno especule con tales planes", indicó en un comunicado.

Asimismo, el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, negó en una entrevista con el diario 'Bild' que haya solicitado un rescate a la canciller alemana Angela Merkel para afrontar una multa de 14.000 millones de dólares (12.500 millones de euros) que propone EEUU.

Vende la división británica de seguros Abbey Life

Por otro lado, Deutsche Bank ha anunciado hoy la venta de su filial británica de seguros Abbey Life a la compañía aseguradora británica Phoenix Life Holdings por casi 1.100 millones de euros.

"Según las condiciones de la transacción, Phoenix Life Holdings Limited adquirirá el 100% de Abbey Life por 935 millones de libras (1.085 millones de euros, 1.213 millones de dólares), en base a las tasas de cambio actuales", anunció el mayor banco alemán en un comunicado. Impulsada por este anuncio, la acción de Deutsche Bank subía 3,13% a 10,88 euros el lunes a media mañana en la bolsa de Fráncfort.

La operación le permitirá al banco una mejora de su solvencia, y supone además un respiro para la acción de Deutsche Bank, que cayó el lunes a su menor nivel histórico, por temores sobre su solidez económica tras una multa récord de 14.000 millones de dólares en Estados Unidos. La justicia de Estados Unidos reclama al banco alemán esa multa récord por un caso relacionado con las crisis de las 'subprimes' en 2008.

publicidad
publicidad
publicidad