16 de Noviembre, 08:47 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-MERCADO EXTERIOR (Previsión)

IMEX abre sus puertas para ayudar a las empresas en expansión internacional

Agencia EFE

La Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX Castilla-La Mancha ha abierto hoy sus puertas en Ciudad Real con el objetivo de ayudar a las empresas de Castilla-La Mancha a conseguir éxitos en su expansión internacional, impulsando su competitividad en los mercados internacionales.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de la feria en la que participan una treintena de países, con Perú como invitado, y alrededor de 1.250 empresarios interesados en que sus empresas puedan salir al exterior en busca de nuevos negocios.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han acompañado a la consejera en la inauguración de la feria, en la que también ha participado, el presidente de IMEX-Impulso Exterior, Jaime Ussía Muñoz-Seca.

La feria, que se celebra por primera vez en Castilla-La Mancha, se ha marcado como reto hacer posible que las pequeñas y medianas empresas de la región puedan conocer de forma eficaz la oferta de productos y servicios que tienen a su alcance para impulsar su internacionalización empresarial.

El principal valor de esta feria reside en que ofrece al visitante información para optimizar sus inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global.

Para ello, IMEX congrega en un mismo lugar a todos los agentes implicados en promocionar el desarrollo internacional de las empresas, convirtiéndose en un sitio neutral, donde están representadas todas las administraciones, tanto públicas como privadas, que procuran la ayuda a las empresas para salir al exterior.

En la feria los empresarios también encuentran una representación de las entidades financieras que también tienen su papel en posibilitar el hacer negocio en el exterior.

A lo largo de los dos días que dura la feria se organizarán más de 45 conferencias y tres mesas redondas, la primera de las cuales ha tenido lugar hoy, y ha analizado los retos y procesos de innovación que deben afrontar las empresas agroalimentarias para su internacionalización.

La internacionalización del sector industrial en Castilla-La Mancha, los retos y oportunidades que se abren serán objeto de otra de las mesas redondas.

Los servicios y el valor de la marca son otro aspecto importante sobre los que la feria propone reflexionar en la última de las mesas redondas que se organizarán en la feria.

.