23 de Julio, 15:42 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-ECONOMÍA EXPORTACIONES

Franco: en época de crisis las empresas de CLM crecen más que media nacional

Agencia EFE

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que en época de crisis las empresas castellanomanchegas han hecho un buen trabajo en su estrategia de exportación por lo que la región ha crecido por encima de la media nacional.

Durante el acto de inauguración de la Feria de Negocio Internacional e Inversiones 'IMEX Castilla-La Mancha', la consejera ha indicado que las exportaciones castellanomanchegas crecen un 12 por ciento mientras que en el conjunto nacional lo hacen en un 2 por ciento.

La consejera ha apostado porque Castilla-La Mancha sea capaz en los próximos años de abrir "sus puestas al mundo y tener una ventana al exterior" y ha resaltado que la Junta trabaja para incrementar la internacionalización de las empresas y hacerlas más competitivas en un mercado global.

La internacionalización es "fundamental para la supervivencia de las empresas", ha apuntado la consejera, por lo que es necesaria la celebración de ferias como IMEX.

Según los datos que ha aportado, Castilla-La Mancha fue en junio la segunda comunidad autónoma, por detrás de Castilla y León, con mayor incremento en las exportaciones.

"Hay camino hecho, pero nos queda camino por hacer y tenemos que seguir incrementado nuestro grado de apertura al exterior y nuestra aportación a nuestro PIB", ha reconocido Franco, quien ha abogado por seguir ganando un mayor peso en las exportaciones para seguir creciendo.

También ha dicho que el Gobierno regional va a impulsar medidas para captar inversión extranjera que llegue a la región y, en este sentido, ha precisado que un factor favorable es que los inversores perciban un "clima de diálogo social", como el que se ha visto con la firma del pacto social.

Otro factor favorable para la llegada de empresas son las condiciones para invertir y en este sentido ha resaltado los 23 millones de metros cuadrados de suelo industrial disponible.

.