Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS PREMIOS

La empresa Mobile Lean gana el Premio Emprendedores XXI de Castilla y León

Agencia EFE

La empresa vallisoletana Mobile Lean, especializada en el desarrollo de herramientas para la mejora de la competitividad de plantas de fabricación de automóviles y componentes, se ha alzado hoy con el Premio Emprendedores XXI de Castilla y León en su décima edición.

El CEO de la compañía, Roberto Delgado, ha explicado que llevan dos años de andadura para desarrollar un conjunto de herramientas que ponen en manos de las plantas de producción que les permiten mejorar la competitividad, ya que la mano de obra no es lo suficientemente barata.

Mobile Lean se ha alzado con el galardón entre otras cuatro empresas que habían llegado a la final autonómica de unos premios impulsados por la entidad financiera Caixa Bank y que cuentan con la colaboración del Ministerio de Industria y la Junta a través la Agencia de Desarrollo Económico (ADE).

Los premios seleccionan proyectos innovadores en su campo, que aporten soluciones en el mercado a problemas existentes y generen un equipo interdisciplinar en la empresa.

El acto de entrega del premio, dotado con 5.000 euros y con el que se accede a la fase nacional de los galardones, se ha celebrado en el Parque Tecnológico de León presidido por el viceconsejero de Economía de la Junta, Carlos Martín Tobalina, y el director de Caixa Bank en Castilla y León y Asturias, Manu Bilbao.

Tobalina ha agradecido a Caixa Bank y a todas las instituciones que se involucran "en el reconocimiento de la transformación de ideas en proyectos y en emprendedores y la creación de nuevas empresas".

Por su parte, Bilbao ha explicado que la décima edición de los Premios Emprendedores XXI "son unos galardones consolidados y el principal reconocimiento a los proyectos emprendedores en España".

Bilbao ha destacado la calidad de los cinco proyectos finalistas de Castilla y León y se ha mostrado esperanzado en que "el proyecto premiado en la Comunidad sea el ganador también en la fase nacional".

Entre los proyectos seleccionados para la fase final también se encontraban el de la empresa Rivekinds Technology, con sede en Valladolid y dedicada a la ingeniería de desarrollo e innovación en la seguridad vial infantil.

El director operaciones de Rivekids, Miguel Ruiz, ha explicado que la compañía ha inventado un sistema en el que se ofrece más espacio al tercer viajero que comparte dos sillas de seguridad infantil.

"Ofrecemos 14 centímetros más de espacio, lo que consigue una mayor comodidad y seguridad en el viaje", explica.

La empresa Roams dedicada a la comparación de tarifas de telefonía también ha sido seleccionada, según su director ejecutivo, Eduardo Delgado, "por un novedoso sistema de comparación basado en la propia información del usuario".

Un sistema que ya le ha valido a la compañía numerosos reconocimientos y premios de empresas como Facebook, Amazon y el Banco Santander.

Otro proyecto seleccionado ha sido el la empresa segoviana Bioammmo, que ha desarrollado un cartucho de escopeta biodegradable que tiene como objetivo eliminar la contaminación que actualmente provoca la actividad de la caza cada vez que se dispara un cartucho.

Por último, también ha estado presente en la final la compañía Pasión del Duro (Cerveza Mica), con sede en la localidad de Aranda de Duero, seleccionada por la creación de una plataforma on line de productos personalizables como cerveza y productos de origen agrícola.

Según ha informado Caixa Bank, a esta décima edición de los premios se han presentado un total de 28 empresas de Castilla y León.

.

publicidad
publicidad