Vocento 15 años 23 de Octubre, 11:51 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS AGUA

Fluidra crea su fundación para fomentar el uso responsable del agua

Agencia EFE

La multinacional catalana Fluidra, especializada en gestión del agua y material para piscinas, ha creado su propia fundación, cuyo objetivo principal será fomentar el uso y disfrute sostenible y responsable del agua, aprovechando el conocimiento que el grupo tiene sobre la materia.

Según ha señalado la multinacional en un comunicado, las actividades de la Fundació Fluidra estarán alineadas con dos compromisos básicos: el compromiso social con proyectos orientados a la accesibilidad, concienciación y educación sobre el uso del agua, y el compromiso cultural, centrado especialmente en fomentar la música.

En opinión del presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, "la constitución de la Fundació Fluidra supone un paso natural en materia de responsabilidad social corporativa y en nuestro compromiso con la sociedad y la cultura, para focalizar mejor nuestras iniciativas y conseguir impactos mayores".

Por su parte, el fundador y presidente de honor de Fluidra, Joan Planes, ha apuntado que en la multinacional siempre han creído "en la democratización del acceso al agua a todos los colectivos", y ha añadido que desde la compañía valoran la cultura en general y la música en concreto como elemento de dignificación de las personas, por lo que ha asegurado que la misión de la Fundació Fluidra será "vehiculizar estas ideas y realizarlas".

Fluidra, con sede en Sabadell (Barcelona), opera en 45 países a través de 150 delegaciones comerciales y da trabajo a unas 4.000 personas.

.