18 de Noviembre, 19:51 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-COMERCIO EXTERIOR

Más de 500 empresas de CLM acuden a la primera Feria de Comercio Exterior

Agencia EFE

La primera edición de la Feria de Negocio Internacional y Comercio Exterior (IMEX) en Castilla-La Mancha, que se va a celebrar en Ciudad Real los días 21 y 22 de septiembre y en la que se dan cita 500 empresas de la región, convertirá a la ciudad en el "corazón del negocio exterior español".

Así lo ha dicho hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, durante la presentación de este evento que tiene como objetivo incrementar aún más la presencia de las empresas castellanomanchegas en los mercados internacionales.

Franco, junto con el presidente de IMEX, Jaime Ussía Muñoz Seca; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han dado a conocer los detalles de este evento en el que se van a dar cita más de 500 empresarios de la región.

IMEX es la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior de España, que se celebra desde hace 14 años en Madrid, Barcelona y Andalucía.

Durante las dos jornadas en las que se celebra la feria, los empresarios podrán entrevistarse con los principales agentes del negocio internacional, para resolver sus dudas y aclarar todo tipo de conflictos.

Además, IMEX pondrá a disposición de los participantes a representantes comerciales de países de todo el mundo, con los que será posible solicitar una reunión personal de forma previa.

Mesas redondas y conferencias completarán la información que los participantes tendrán a su disposición para poder conocer cómo afrontar mejor la internacionalización de sus negocios.

El presidente de IMEX, Jaime Ussía, durante la presentación de este evento, ha destacado la sensibilidad del Gobierno regional para organizar esta feria bajo un formato de colaboración público-privada.

Ussía ha recordado que el objetivo principal de la feria, que está dirigida a la pequeña y mediana empresa, es ofrecerles las herramientas necesarias para hacer posible el "éxito de su expansión internacional".

Para ello, la feria les facilitará "el mayor conocimiento de oportunidades de negocio que existente en los mercados internacionales y la forma correcta de acceder a ellos".

Imex, ha dicho, ofrece a cualquier empresario la posibilidad de poder concertar reuniones personales con alguno de los expertos internacionales presentes en la feria y de hecho, ha dicho, son ya 500 las citas que se han concertado en las semanas previas al evento.

De entre la presencia internacional de expertos, ha querido destacar la de Perú como país invitado, que, ha dicho, "presentará interesantes propuestas de inversión en este país".

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha valorado la colaboración institucional para hacer posible este evento, ha apuntado que esta feria es un paso más para alcanzar los objetivos fijados por el Gobierno regional en su Plan de Internacionalización.

Estos objetivos, ha indicado, pasan por lograr que en Castilla-La Mancha se pase de 5.000 empresas exportadoras a 7.000 en los próximos años y superar la cifra de 6.000 millones de facturación actuales, hasta alcanzar los 9.000 millones.

Una manera de incrementar estos datos, ha señalado Franco, es la celebración de eventos como la feria IMEX, que hace posible la relación directa entre todos los agentes que tienen que ver con el mundo empresarial y la internacionalización.

Además, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, entidad que apoya también la feria, ha comentado que aunque las empresas de la provincia ya tienen "una buena presencia en los mercados internacionales", especialmente en el caso del sector agroalimentario, "todavía hay espacio y capacidad para tener un mayor recorrido".

Finalmente, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha mostrado convencida que esta feria va a ser un éxito, porque facilitará a muchos empresarios "el acompañamiento necesario para que no tengan miedo de salir al exterior".

.