Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-EMPRESAS CARBÓN

Empresas mineras de Rumanía y República Checa buscan proveedores en Asturias

Agencia EFE

Cuatro empresas de Rumanía y dos checas del sector del carbón se encuentran en Asturias para buscar proveedores del sector del metal, según informa la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX), que ha organizado esta misión comercial inversa.

El perfil de las empresas visitantes es el de importadores y distribuidores de equipos mineros, e ingenierías especializadas en el sector, que desarrollan igualmente trabajo de consultoría técnica medioambiental.

Durante dos días de estancia en Asturias, cada empresa tiene programadas visitas a instalaciones de firmas asturianas con el fin de establecer relaciones comerciales e incorporarlas como proveedoras de tecnología minera, equipos e implementos, y de servicios de ingeniería en minería.

El ingeniero de Minas, profesor asociado de la Universidad de Petrosani y director general de una de las empresas, Ioan Cucu, también firmará con la Universidad de Oviedo un convenio de colaboración con el fin de trasladar la experiencia asturiana del sector minero (reconversión económica de la zona, nuevas oportunidades laborales, etc.) a la zona carbonífera de Valea Jiului en Rumanía, que guarda gran similitud con Asturias.

.

publicidad
publicidad