21 de Febrero, 10:02 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Termómetro Financiero

Unos auriculares 'bluetooth' de regalo y un nuevo depósito al 0,65 % TAE

Finanzas.com

Aseguradoras, bancos y establecimientos privados de crédito han aprovechado las primeras semanas de agosto para modificar sus productos y estrenar novedades interesantes, como un nuevo depósito al 0,65 % TAE o el lanzamiento de una nueva hipoteca. El comparador HelpMyCash.com nos trae todas las novedades.

Depósitos

Popular ha estrenado un depósito estructurado referenciado a Inditex y a BMW. Tiene un plazo de 18 meses y permite conseguir una rentabilidad del 0,65 % TAE si las acciones de referencia aumentan o mantienen su valor en la fecha de observación final o del 0,06 % si, por el contrario, caen por debajo de su valor inicial. Puede contratarse hasta el próximo 9 de septiembre desde 10.000 euros.

Por su parte, Bankinter ha rebajado la rentabilidad de su depósito a 12 meses del 0,25 al 0,20 % TAE, disponible desde 6.000 euros, y ha eliminado de su catálogo de depósitos las imposiciones a 6 y a 24 meses.

Cuentas

El banco móvil de La Caixa, imaginBank, ha ampliado su catálogo de regalos para los nuevos clientes que lleven sus ingresos a la entidad. Los nuevos clientes menores de 30 años que no tengan cuenta en CaixaBank y lleven sus ingresos podrán llevarse gratis 3 meses de subscripción en Netflix, una pulsera de actividad física Element o unos auriculares LG Tone PRO bluetooth. Solo es necesario hacerse cliente de la entidad, recibir un ingreso de 250 euros al mes y realizar tres compras al trimestre con la tarjeta asociada. Será necesario cumplir las condiciones durante al menos tres meses y permanecer como cliente doce. La Cuenta Corriente de imaginBank no tiene comisiones e incluye una tarjeta de débito gratis con la que sacar dinero sin coste de todos los cajeros de La Caixa y de cualquier cajero de la eurozona situado fuera de España.

Aegon ha modificado la rentabilidad de su seguro de ahorro CuenTAEgon que ahora ofrece un 1,25 % durante cuatro meses y luego un 0,25 %. Requiere aportaciones mínimas periódicas de 200 euros mensuales, tiene total disponibilidad a partir del primer año y garantía por fallecimiento. Al ser un seguro de ahorro y no una cuenta a la vista, no está cubierto por el FGD.

Créditos

El sector de los préstamos personales se ha movido este mes de agosto. Cetelem ha aumentado el tipo de interés de su préstamo personal del 5,95 % al 6,95 % y la TAE, del 6,12 % al 7,18 %. Permite solicitar entre 3.000 y 50.000 euros a devolver en un plazo máximo de 96 meses, sin comisiones, sin cambiar de banco y sin productos vinculados. Cetelem no es la única entidad que ha aumentado el coste de sus préstamos: Laboral Kutxa ha subido el TIN de su Préstamo Coche del 4,99 % al 6,5 % (TAE actual del 7,02 %) y ha rebajado la comisión de apertura del 1,5 % al 1; y Abanca ha modificado la comisión de apertura de su préstamo auto de 75 euros fijos a un 1,5 % con un mínimo de 75 euros, por lo que la TAE ha subido del 9,99 al 10,25 %.

Pero no todo son malas noticias, Banco Sabadell ha rebajado el TIN de su Crédito Auto del 7,5 % al 6,5 % y la TAE, del 8,45 al 7,45 %. Permite solicitar hasta 60.000 euro a devolver en hasta 72 meses. Tiene una comisión de apertura del 2 %.

Por otra parte, ¡QuéBueno! ha lanzado una nueva promoción: los nuevos clientes que soliciten un minicrédito de hasta 300 euros se beneficiarán de un 10 % de descuento sobre el coste total al introducir el código promocional helpverano16. Con el descuento, un minicrédito de 100 euros a 30 días costaría 26,73 euros. Twinero también ha estrenado una nueva campaña: la entidad, que concede minicréditos de hasta 600 euros, 300 para nuevos clientes, ofrece un descuento del 50 % a todos los clientes que soliciten un minicrédito cualquiera de los miércoles de agosto. En este caso, el coste de un minipréstamo de 100 euros a 30 días sería de 17 en lugar de 34 euros.

Hipotecas

Esta semana destacamos la aparición de una nueva hipoteca para financiar la compra de uno de los pisos de bancos. Liberbank ha estrenado la Hipoteca Mihabitans, un préstamo a euríbor + 0,99 %, uno de los intereses más bajos del momento. Una de las ventajas de esta hipoteca es que no obliga a contratar ningún producto vinculado con coste, sólo se debe domiciliar la nómina. Además, si es superior a los 3.000 euros mensuales, el diferencial se reduce al 0,80 %.

Por otra parte, esta oferta es una de las pocas hipotecas al 100 % de financiación que podemos encontrar en el mercado y que además, cuenta con un plazo de amortización largo que puede llegar a los 40 años. Por último, el banco no aplica comisiones ni de apertura ni de amortización parcial, lo que nos asegura que el coste de la hipoteca no se dispara.

publicidad
publicidad