23 de Octubre, 12:43 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-URBANISMO GASOLINERA

Luz verde a una gasolinera en Coslada situada a escasos metros de viviendas

Agencia EFE

El Ayuntamiento de Coslada, gobernado por el PSOE, ha dado luz verde a la instalación de una gasolinera en el barrio del Puerto en contra de la opinión de los vecinos que ven un riesgo para la seguridad que el surtidor esté ubicado a solo 40 metros de distancia de las viviendas.

El Ejecutivo municipal sostiene que la concesión de la licencia para la nueva gasolinera, situada en una parcela entre las calles Mar Mediterráneo y Puerto de Barcelona, está avalada por la ley 11/2013.

Dicha normativa, orientada al estímulo del crecimiento económico a través de medidas de apoyo al emprendedor, establece que las zonas o polígonos industriales podrán incorporar "al menos" una instalación para el suministro de productos petrolíferos a vehículos, señala el Ayuntamiento en un comunicado hecho público hoy.

Según el Gobierno municipal no existen "argumentos de peso" para denegar la licencia al proyecto, cuya tramitación el Ejecutivo municipal del PP inició el pasado año.

En respuesta a las alegaciones presentadas por un particular contra la construcción de la gasolinera, los servicios municipales hacen hincapié en que de las 600 firmas presentadas, "solo el 5% corresponden a vecinos de Coslada".

En la localidad próxima de Torrejón de Ardoz, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado mayo la limitación de la apertura de surtidores a menos de 100 metros de parques, centros de salud, colegios o residencias para personas mayores.

.

publicidad
publicidad