18 de Noviembre, 19:42 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-COMERCIO EXTERIOR

Franco invita a las empresas de la región a acudir a la feria IMEX en C. Real

Agencia EFE

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha invitado hoy a las empresas de la región a acudir a la próxima edición de la Feria de Negocio Internacional e Inversiones (IMEX) que se va a celebrar los días 21 y 22 de septiembre en Ciudad Real.

Franco, que hoy ha visitado junto con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, tres proyectos incluidos en el Plan Extraordinario por el Empleo, ha asegurado que esta feria es una gran oportunidad para mejorar la competitividad exterior de la empresas de la región en sectores como los productos y servicios.

La consejera ha señalado que por primera vez Castilla-La Mancha acogerá la celebración de esta feria que lleva realizándose desde hace 14 años y que contará con representantes de embajadas de cerca de 30 países y contará con Perú como país invitado.

Para la consejera el que sea Perú el país invitado a esta feria es una buena noticia porque es un país con el que las relaciones comerciales de la región "no son muy estrechas" pero que, ahora, con el cambio de gobierno y teniendo en cuenta el crecimiento elevado que registra su economía, supone una buena oportunidad de negocio.

La colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Ciudad Real hará posible que se pueda celebrar esta feria que, ha dicho, es importante si Castilla-La Mancha quiere estar liderando las exportaciones y abanderando el crecimiento exportador.

Durante su visita, la consejera ha puesto en valor la colaboración entre instituciones en el Plan Extraordinario de Empleo, que en Ciudad Real ha hecho posible que se inviertan 4,9 millones de euros para atender a unas mil personas, en particular jóvenes, parados de larga duración, parados de más de 55 años y mujeres.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha subrayado la importancia de contar con los planes de empleo en la ciudad, no sólo para atender a quienes más lo necesitan y llevaban tiempo sin trabajar, sino, también para llevar a cabo distintas iniciativas que repercuten en el conjunto de la sociedad.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Manuel Martínez, ha puesto en valor la colaboración institucional para multiplicar los recursos destinados a atender a las personas que se encontraban en una "difícil situación" por la falta de empleo.

.