Vocento 15 años 14 de Diciembre, 10:56 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AIR LIQUIDE RESULTADOS

Air Liquide gana 811 millones de euros en el primer semestre, un 4,6 % menos

Agencia EFE

Air Liquide ganó 811 millones de euros en el primer semestre, un 4,6 % menos respecto al mismo periodo de 2015 que el grupo francés de gases industriales atribuyó a los costes excepcionales derivados de la compra de Airgas, evaluados en 100 millones.

Si se excluyera el impacto de esa adquisición, el beneficio en términos equivalentes habría crecido un 1,1 % hasta 842 millones de euros, destacó hoy Air Liquide en un comunicado.

El resultado operativo corriente disminuyó un 1,9 % a 1.382 millones de euros, aunque la empresa hizo hincapié en que en la primera mitad del ejercicio ha seguido reforzando su competitividad con la generación de 143 millones de euros en ganancias de eficacia recurrentes y avanzó que a eso se añadirán en el segundo semestre "los primeros beneficios de las sinergias de Airgas.

En cuanto a la facturación, subió un 2,2 % en cifras brutas hasta 8.295 millones de euros, si se integran las ventas de Airgas, consolidadas en su cuenta de resultados desde el 23 de mayo (en ese periodo supusieron 511 millones).

Si se hace abstracción del efecto Airbas, en términos comparables el volumen de negocios ascendió un 1,7 %.

El endeudamiento progresó desde los 7.927 millones de euros al finalizar el primer semestre de 2015 a 19.860 millones un año más tarde.

Por lo que respecta a las perspectivas, el presidente, Banoît Potier, se mostró confiado tras la finalización de la compra de Airgas para generar este año "un crecimiento a la vez del resultado neto y del beneficio neto por acción" y eso integrando el efecto del aumento de capital previsto para septiembre-octubre.

De hecho, el consejo de administración confirmó ese aumento de capital con el mantenimiento del derecho preferencial de suscripción por un monto de entre 3.000 y 3.500 millones de euros que se llevará a cabo durante esos dos meses citados "en función de las condiciones de mercado".