Vocento 15 años 22 de Octubre, 22:59 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SAFRAN RESULTADOS

El beneficio neto de Safran cae un 25,9 % en el primer semestre

Agencia EFE

El grupo industrial y tecnológico de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad Safran anunció hoy que su beneficio neto en el primer semestre cayó un 25,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 862 millones de euros.

El grupo detalló que las cifras de los seis primeros meses de 2015 incluían la plusvalía obtenida por la cesión del 9,1 % que tenía en el líder mundial en soluciones de pago Ingenico, y que sin contar esa cantidad, su resultado neto ajustado habría avanzado en esta ocasión un 15,7 %.

Su facturación se incrementó un 6,3 %, hasta los 8.936 millones, impulsada principalmente por su actividad en el negocio aeronáutico y de defensa.

El director general de la empresa, Philippe Petitcolin, consideró que Safran ha cumplido "todos sus compromisos operativos y financieros en el primer semestre", donde su resultado operativo creció un 11,1 %, hasta los 1.296 millones.

Para el conjunto de 2016, la compañía confirmó la perspectiva de un crecimiento orgánico de su actividad y un incremento de su facturación de entre el 2 y el 4 % respecto a 2015, así como un alza de cerca del 5 % del resultado operativo corriente ajustado.