14 de Octubre, 05:47 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

lograr metas alcanzables

Siete "tips" para construir una pequeña fortuna

finanzas.com

Si quieres conseguir una pequeña fortuna debes seguir al menos 7 puntos. 

1. Marca una meta alcanzable
Si quieres sacar partido a tu dinero, debes crear tu propia agenda en la que establezcas unos objetivos realistas. En ella tendrás que indicar qué quieres conseguir, en cuánto tiempo te planteas llegar a tu objetivo, cuánto debes guardar cada mes para conseguirlo y si necesitarás disponer de tus ahorros en caso de emergencia.

2. Define cuál es tu perfil de inversor
Una vez decididos tus objetivos, llega el momento de que definas qué tipo de ahorrador eres: ¿estás dispuesto a correr riesgos o prefieres opciones en la que tu dinero esté totalmente seguro? La rentabilidad que obtendrás por tu dinero está directamente relacionada con el riesgo, es decir, nadie te va a dar duros a pesetas. Si realmente quieres conseguir una alta remuneración por tus ahorros, tendrás que correr ciertos riesgos. Si no te crees capaz de dejar al azar parte de tu dinero, lo mejor es que optes por productos más conservadores.

3. Si tienes deudas, deshazte de ellas
Salvo casos excepcionales, tapar agujeros es la opción más rentable cuando comienzas tu estrategia de ahorro. Como ya te contamos en Kelisto, debes echar cuentas para saber cuántos intereses estás pagando por el dinero que debes al banco y cuánto obtendrías por invertir tu dinero. De esa forma, sabrás cuál es la estrategia a seguir.

4. No pongas todos los huevos en la misma cesta
La diversificación es esencial a la hora de sacar partido a tus ahorros. Si quieres que tu dinero esté lo más protegido posible, debes combinar distintas opciones para repartir tu inversión de forma que, si una no marcha tan bien como tú pensabas, puedas compensar su mal comportamiento con el rendimiento que obtengas por otras.

5. No te olvides de los impuestos
Cuando sacas cierto partido a tus ahorros, Hacienda también quiere llevarse su parte. Ahora bien, es importante que planifiques bien tu estrategia fiscal para no pagar impuestos innecesariamente. Por ejemplo, si necesitas algo de dinero, no es igual que recuperes parte de lo invertido en un producto que cobrar los intereses que te genera otro. Además, recuerda que hay productos de inversión con ciertas ventajas fiscales, como los planes de Ahorro 5.

6. Antes de tomar decisiones, lee la letra pequeña
A la hora de contratar cualquier producto bancario (ya sea para tu día a día o para crear tu pequeña fortuna) es esencial que leas bien cuáles son las condiciones que aplica, sus
exigencias y los costes que todo ello puede implicar. En este sentido, no debes olvidar cuestiones como:
 Las comisiones que tuvieras que pagar regularmente por tener un producto contratado
 Las penalizaciones que pudieran aplicarte si tienes que recuperar tu dinero antes de tiempo
 Los productos vinculados que pudieran exigirte al contratar un producto de ahorro ya que algunos de ellos tienen un coste que podría reducir la remuneración que obtendrás.

7. Compara y no tengas miedo a cambiar
Comparar y elegir el producto que mejor se adapta a tus necesidades es la mejor forma de sacar partido a tu dinero. De hecho, puedes llegar a ahorrar hasta 5.000 euros al año en tus facturas de seguros, telecomunicaciones, finanzas personales y energía9 si eliges las opciones más baratas del mercado. Para ayudarte, en Kelisto.es no solo te mostramos qué productos puedes encontrar, sino que te enseñamos a localizar aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Además, te informamos sobre las últimas novedades en llegar al mercado para que puedas ir moviendo tu dinero en busca de la oferta más atractiva.

publicidad
publicidad