Vocento 15 años 21 de Noviembre, 11:04 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Inmobiliaria Colonial gana 230 millones en el primer semestre, un 13% más

EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Inmobiliaria Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible al grupo de 230 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 202 millones de euros.

Los ingresos por rentas de la compañía entre enero y junio se situaron en 137 millones de euros, un 23% más que en los seis primeros meses de 2015, cuando la inmobiliaria ingresó 111 millones de euros por este concepto.

El avance de los ingresos por rentas se produjo en los tres mercados donde opera la inmobiliaria, especialmente en Barcelona, aunque los portfolios de Madrid y París también alcanzaron un crecimiento "muy sólido", según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor de los activos del grupo se situó en 7.556 millones de euros al cierre del primer semestre, un 13% más que en la misma fecha del ejercicio precedente.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente del grupo creció un 36% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2015, hasta 109 millones de euros.

Los activos de la inmobiliaria en España aumentaron un 5% en los últimos seis meses y un 10,8% en el último año debido a una combinación de reposicionamiento de inmuebles e incrementos en ocupación que permitieron capturar mejoras en 'yields' y en ingresos por rentas, según el grupo.

De acuerdo con el consejero delegado del grupo, Pere Viñolas, el "éxito" de la estrategia de especialización de la compañía en el mercado de oficinas 'prime', junto con una "adecuada" diversificación geográfica entre Barcelona, Madrid y París está permitiendo a Colonial ofrecer un retorno a sus accionistas "por encima de la media del sector".

Durante los seis primeros meses del ejercicio, el grupo formalizó contratos de alquiler por 64.800 metros cuadrados. La compañía ha realizado ya tres cuartas partes de su objetivo marcado para todo el año, según ha informado al organismo supervisor.