Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS FINANCIACIÓN

La plataforma de préstamos Arboribus capta 1,3 millones de euros

Agencia EFE

Arboribus, una plataforma que ofrece préstamos múltiples ('crowdlending') a pymes en España, acaba de cerrar una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros.

Según ha informado la empresa en un comunicado, en esta ronda de inversión han participado distintos inversores privados, entre los que figuran Business Angels y Family Offices, si bien también han incrementado su participación en la compañía Ona Capital SCR y Corporación Empresarial Emesa, entre otros socios.

Con sede en Barcelona, Arboribus, que se presenta como la primera plataforma de 'crowdlending' para pymes en España, ya ha concedido más de 7,4 millones de euros en préstamos directos a un total de 203 empresas y tiene más de 3.600 inversores registrados.

Desde el año 2013, el crecimiento de la plataforma ha sido superior al 300 % anual, ofreciendo a sus inversores una rentabilidad anual de entre el 4 y el 6 % y convirtiendo la inversión en préstamos para pymes en un activo financiero más.

"Haber cerrado esta nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros mediante el aumento de la participación de nuestros principales socios y la inversión de nuevos 'partners' es un éxito que de alguna manera demuestra que desde el año 2013 Arboribus se supera año tras año", ha indicado el cofundador de Arboribus, Carles Escolano.

"Esta ampliación debe servir para potenciar nuestra estrategia de ventas y mercadotecnia, y para seguir invirtiendo en innovación para mejorar nuestra propuesta de valor a nuestros dos clientes, inversores y empresas", ha añadido Escolano.

El 'crowdlending' es una forma de financiación colectiva o préstamos múltiples, en la cual un grupo de inversores ofrece recursos a una empresa a cambio de unos intereses a pagar en el período establecido.

.

publicidad
publicidad