Vocento 15 años 17 de Octubre, 11:35 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Tras el Brexit: ¿Seguirán los británicos invirtiendo en España?

finanzas.com

El 'brexit' ya está teniendo un fuerte impacto en la economía británica. Desde el referéndum, la libra ha caído más de un 10% en su valor y tres de los mayores fondos que invierten en el sector inmobiliario británico se han quedado sin liquidez para devolver el dinero a los inversores.
El escenario no es alentador para el sector inmobiliario en Inglaterra, sin embargo, esto tiene también su cara positiva a corto medio plazo para el sector inmobiliario en España. El comprador británico siempre ha sido de gran importancia para nosotros, incluso hay proyectos pensados exclusivamente en este mercado. 253.928 británicos residen en España, entre ellos 50.530 residentes en Málaga.

En la compraventa de viviendas en España, el británico ocupa el primer lugar de ventas a extranjeros en nuestro país. Según el Colegio de Registradores, el año pasado suponían 21,34% de todas las compraventas, demanda que principalmente se ubicaba en Málaga, Alicante, Murcia y Baleares. El impacto del Brexit es la pérdida del valor de la libra esterlina entorno al 10% respecto al euro, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo para los compradores. No obstante, hay que tener en cuenta que somos el primer destino de los inversores británicos según las búsquedas de Rightmove, publicadas en 29 de junio 2016, lo que muestra el interés que tiene invertir en España, que se mantiene por muchos motivos: cercanía, servicios médicos, clima y calidad de vida en general.

En opinión de BIP, canal de inversión inmobiliaria de alta rentabilidad, con la nueva situación puede que se pierda un porcentaje reducido del comprador de medio poder adquisitivo inicialmente, ante la incertidumbre, pero se mantendrá porcentualmente por el atractivo que ofrece nuestro país. En relación a los inversores, podrían aumentar sus inversiones en nuestro país, ya que se mantiene alto interés en el residencial. Esto es debido a que las rentabilidades para ellos serán más altas, así como las grandes posibilidades que les brinda un mercado inmobiliario como el nuestro, donde hay grandes oportunidades y que, después de varios años de caída, está empezando a revalorizarse en gran medida. Es decir, ante el recorrido que queda aún de precios, las turbulencias en los mercados de renta variable y los bajos tipos de interés de este momento, se ve invertir en inmobiliario en España como una inversión atractiva a medio y largo plazo.

Y es que, aunque tendrán un nivel de vida algo inferior en Inglaterra, al subir los precios con el cambio de la libra, para todos aquellos que tengan vivienda en España, las noticias serán más positivas. La vivienda vale más en términos de libras. Más aún: si la tienen alquilada, recibirán más libras por los mismos euros.

publicidad
publicidad
publicidad