25 de Enero, 03:11 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

atentos a rueda de prensa

El BCE mantiene el guión: deja los tipos sin cambios en el 0%

finanzas.com

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo en el 0,25%.

De este modo, la atención de los inversores se centra ahora en la rueda de prensa que ofrecerá el presidente de la entidad, Mario Draghi, en la que los analistas esperan que el organismo lance un mensaje de tranquilidad después del Brexit y deje para más tarde, algunas voces hablan de septiembre, la toma de nuevas medidas adicionales. 

Joaquín Robles, analista de XTB, reitera que no se espera ninguna novedad, excepto "una revisión a la baja de las perspectivas económicas".

Por su parte, los analistas de Merrill Lynch también creen que no enfrentamos a una reunión de transición. "Se reservará los anuncios para septiembre. coincidiendo con el lanzamiento de nuevos pronósticos de inflación, lo que creemos que seguirá siendo incompatible con un retorno a la estabilidad de los precios dentro de un horizonte de política razonable.

Victoria Torre, responsable de producto de SelfBank, explica que "no se esperan cambios por parte del BCE, y menos después de que el Banco de Inglaterra sorprendiera y no moviera ficha la semana pasada. Se espera que principalmente se discuta sobre el impacto que ha tenido y va a tener en los próximos meses el referéndum británico en la economía de la zona euro y qué medidas se deberán ir adoptando".

publicidad
publicidad