Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-FOMENTO SANTIAGO

Fomento completa la puesta en servicio del túnel de Conxo en Santiago

Agencia EFE

El Ministerio de Fomento ha completado hoy la puesta en servicio del nuevo enlace de Conxo en el periférico de Santiago de Compostela (SC-20), tras más de un año de actuaciones en el barrio compostelano.

La inversión total de dicha actuación supera los 6 millones de euros, sumando al presupuesto de las obras las expropiaciones y las asistencias técnicas de redacción del proyecto y control y vigilancia de las obras, señala Fomento en un comunicado.

A la altura del punto kilométrico 7,5 del periférico de Santiago de Compostela existía una glorieta regulada por semáforos en la que confluían los tráficos de paso con los locales, llegando a los 40.000 vehículos al día con un importante tránsito peatonal, al encontrarse próximos dos hospitales y cruzar el Camino Portugués.

Todo ello, generaba problemas de congestión y de seguridad vial en la ciudad, indica Fomento en la nota.

Con las obras ejecutadas el tráfico de paso circula a través de un nivel inferior, bajo la glorieta, reservando el nivel superior para el tráfico local y el tránsito peatonal, lo que mejora la fluidez y seguridad de los tráficos peatonales y rodados.

La actuación, que se ubica en uno de los principales accesos a la capital gallega a su paso por el barrio de Conxo, ha contado con diversas fases.

Por un lado se procedió a la depresión de los cuatro carriles de la SC-20 mediante la construcción de "muros-pantalla" en un tramo aproximado de 700 metros.

Además, se han implantado cuatro nuevos ramales que conectan los niveles superior e inferior.

Se han construido dos nuevas estructuras tipo losa pretensada, sobre los muros-pantalla, con objeto de reponer la glorieta en el nivel superior del enlace, similar a la preexistente.

Por otro lado, también se ha llevado a cabo la construcción de las nuevas secciones de calzada, redes de drenaje, señalización con la nueva ordenación del tráfico, sistemas de contención de vehículos, balizamiento e iluminación.

Además, los trabajos de adecuación ambiental han incluido medidas protectoras y correctoras en relación con los suelos, la vegetación, las aguas y el sistema hidrológico, la gestión de residuos, la ejecución de trabajos de control y seguimiento ambiental y labores de integración paisajística a través de la revegetación de las superficies de la obra.EFE

1011388

.

.

publicidad
publicidad