Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

impuesto

Morosos con Hacienda: ¿Qué organismos públicos están en la lista?

D.Valera

Las administraciones públicas no se salvan de aparecer en la 'lista negra' de morosos de Hacienda. Uno de los casos más llamativos es el de la Comunidad de Murcia, que se incorpora en el nuevo listado (no aparecía en el anterior) con una deuda de 22,14 millones. Pero es que la enumeración de deudores publicada este jueves por la Agencia Tributaria también reveló que el Servicio de Salud de Murcia, dependiente del gobierno regional, figura en el listado por un importe todavía más elevado de 26,6 millones. En total, esta región debe 48,74 millones al fisco.

El consejero de Hacienda de Murcia, Andrés Carrillo, reconoció la veracidad de los datos, pero insistió en que la situación ya está regularizada ya que la deuda fue cancelada el 3 de febrero (la lista recoge los datos hasta el 31 de diciembre de 2015). Asimismo, el responsable económico explicó que esta deuda se debió a las «tensiones de tesorería» de la comunidad que se registraron a final del año pasado por las distintas obligaciones como la paga de la nómina y la extra de diciembre. Habrá que esperar a la próxima actualización para comprobar que Murcia abandona la lista.

Pero este no es el único organismo público que debe dinero a Hacienda. De hecho, también aparece por primera vez la Universidad de Zaragoza con una deuda de 2,6 millones de euros. Por contra, desaparece la Universidad de Granada que en el listado publicado en diciembre tenía una deuda de 5,8 millones. Esta salida puede deberse al pago de la cuantía o a la aprobación de una medida de aplazamiento o suspensión.

Asimismo, otra de las novedades del listado es la televisión pública valenciana (Canal Nou), cuyo nombre aparece al tener pendiente de pago al fisco 1,3 millones.

publicidad
publicidad