22 de Enero, 00:48 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Cuentas pendientes

Sacyr y Dani Alves en la lista de morosos de Hacienda

EUROPA PRESS

La Comunidad de Murcia, la Radiotelevisión Valenciana, la inmobiliaria en concurso de acreedores Grupo Tremón y Enel Green Power España aparecen en la nueva lista de morosos que acaba de publicar la Agencia Tributaria, con deudas con el fisco superiores a

La Comunidad de Murcia, la constructora Sacyr, la Radiotelevisión Valenciana, el futbolista Dani Alves, la inmobiliaria en concurso de acreedores Grupo Tremón y Enel Green Power España aparecen en la nueva lista de morosos que acaba de publicar la Agencia Tributaria, con deudas con el fisco superiores a un millón de euros a 31 de diciembre de 2015.

En concreto, la Comunidad de Murcia aparece en el listado con una deuda de 22,14 millones de euros, al tiempo que el Servicio de Salud de Murcia también figura por deudas con Hacienda por importe de 26,6 millones.

La constructora Sacyr, por su parte, aparece con una deuda de 116,1 millones de euros, si bien la compañía asegura que no tiene deudas con Hacienda porque este importe se corresponde con la tributación de la venta de su filial Testa a la socimi Merlin, una operación que estaba exenta y que así se lo ha reconocido la Agencia Tributaria, según indicó la empresa a Europa Press.

La compañía de energías renovables Enel Green Power también aparece ahora en la lista, con una deuda de 11,69 millones de euros, aunque fuentes de la empresa trasladaron a Europa Press que ya abonó esta deuda el pasado 15 de enero y que está al corriente con Hacienda.

Por su parte, la desaparecida televisión pública valenciana, debe al fisco 1,3 millones de euros, mientras que el exjugador del Barcelona Dani Alves tiene una deuda con Hacienda de 1,3 millones de euros y el Grupo Tremón debe al fisco 8,9 millones de euros.

Por el contrario, desaparecen de la lista, bien por haber pagado la deuda o por haber solicitado aplazamientos o suspensiones de la misma, Pescanova, la compañía de centros comerciales Riofisa, la empresa de medios de comunicación Secuoya, el empresario Juan Carlos Serratosa y los hermanos Areces, accionistas de El Corte Inglés.

Repiten como mosoros

Mario Conde, el piloto Dani Pedrosa, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se mantienen en la lista de morosos publicada este jueves por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2015, deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros.

En concreto, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, la misma que en el anterior listado de morosos, mientras que el piloto de MotoGP Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones de euros, idéntica cantidad a la de la primera lista.

Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, tiene una deuda de 1,36 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.

A ellos se suman Ignacio, José, Juan Luis y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda conjunta de 14,8 millones de euros; el empresario catalán Eudald Domenech Riera, con una deuda de 6,1 millones de euros, y el juez Luis Pascual Estevill, con 5,4 millones de euros.

Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'el rey de la chatarra', tiene también una deuda con Hacienda de 7,85 millones de euros, superior a la de la lista anterior (6,89 millones).

Asimismo, el exjugador del Barça y del Zaragoza, Gabriel Milito, adeuda a Hacienda 1,8 millones de euros, mientras que el escritor César Vidal Manzanares debe casi 2,5 millones de euros, y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, adeuda 1,1 millones de euros.

Por otro lado, el empresario Agapito García Sánchez es la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con 19,06 millones de euros (en la anterior lista la deuda era de casi 27 millones). El presidente de Queserías Noblejas y de Residencial Franco Rodríguez ostenta 129 cargos en más de 54 empresas, entre ellas bodegueras, de alimentación y del sector informático y de inversión.

Las empresas más morosas son...

Las inmobiliarias en concurso de acreedores Reyal Urbis y Nozar repiten como las compañías que más dinero adeudan al fisco a 31 de diciembre de 2015, con 368,6 millones y 203 millones de euros, respectivamente, según la lista de deudores con Hacienda que acaba de hacer pública la Agencia Tributaria.

En tercer lugar, se encuentra la sociedad Oceanus Maritime Limited, con una deuda de 189 millones de euros, que no aparecía en la primera lista de morosos, del pasado 23 de diciembre. A continuación, repite también el Grupo Prasa, que mantiene una deuda de 101,8 millones de euros.

También en el 'top ten' de los grandes deudores figuran otras empresas del sector de la construcción como Sacyr S.A., que debe 116,1 millones de euros, Banreal Holding, que debe 98 millones de euros; Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias, con 96,3 millones; y Obras Nuevas de Edificación 2000, con 86 millones.

publicidad
publicidad