Vocento 15 años 19 de Octubre, 14:36 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

en GNL Quintero al 60,4% por 283 millones

Enagás eleva su participación en Sagunto al 72,5%

EUROPA PRESS

Gas Natural Fenosa le vende su 20% en GNL Quintero a Enagás por 177 millones y logra una plusvalía neta de 32 millones de euros

Enagás elevará su participación en la planta de regasificación de Sagunto hasta el 72,5% tras adquirir a Unión Fenosa Gas su participación del 42,5% por 106 millones de euros. Asimismo, la compañía ha comprado a Gas Natural Fenosa su 20% en la planta chilena GNL Quintero por 200 millones de dólares (unos 177 millones de euros), lo que situará su participación en el 60,4%, según ha informado este jueves la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enagás ha ejecutado la compra de la participación en la planta de Sagunto a través de su filial Enagás Transporte. La transacción está sujeta a las aprobaciones de las autoridades reguladoras y otras condiciones propias de este tipo de operaciones.

Por su parte, mediante su filial Enagás Chile, la compañía ha comprado a Aprovisionadora Global de Energía, participada mayoritariamente por Gas Natural Fenosa, el 20% de su participación en GNL Quintero por 200 millones de dólares (177 millones de euros).

Esta operación se suma al acuerdo alcanzado el pasado 9 de junio para la adquisición de otro 20% de GNL Quintero a Endesa Chile.

Con el cierre de estas dos operaciones de Enagás en GNL Quintero, sujetas al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de socios, Enagás alcanzaría una participación total en la planta chilena del 60,4%.

La compañía ha destacado que estas adquisiciones encajan con el 'core business' de la compañía y con sus objetivos de rentabilidad y endeudamiento.

PLUSVALÍA NETA DE 32 MILLONES PARA GAS NATURAL FENOSA.

Por su parte, Gas Natural Fenosa ha informado de que la venta de su 20% en GNL Quintero a Enagás Chile le reportará una plusvalía neta de 32 millones de euros.

Gas Natural Fenosa ha precisado que la venta de esta participación no afecta al acceso a mercados finales, ya que conserva los contratos de importación de gas natural y de capacidad de regasificación, así como los eventuales derechos de obtener nueva capacidad en futuras ampliaciones de la planta.