Vocento 15 años 24 de Octubre, 11:25 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Compañías damnificadas

El Brexit pone en riesgo la venta de O2 por parte de Telefónica

J. A. Bravo

La inestabilidad genera en los mercados por el 'Brexit' también puede forzarle a retrasar hasta otoño la salida a Bolsa de su nueva filial Telxius

Telefónica ha optado por la tranquilidad ante el devenir que tome ahora el 'Brexit'. Fuentes de la compañía que preside desde finales de marzo José María Álvarez Pallete sostienen que «mantiene los objetivos», tanto en términos de negocio como en resultados financieros. Ello, sin embargo, no implica que se dejen de tomar decisiones.

De hecho, una de las primeras será resolver si vista la inestabilidad que se ha acrecentado en los mercados bursátiles resulta más conveniente aplazar la salida parcial a Bolsa (pretendía colocar entre el 40% y el 45% para ingresar más de 2.300 millones de euros) de una de sus últimas filiales, Telxius, la sociedad que agrupa buena parte de sus activos de infraestructuras, sobre todo sus torres de telecomunicaciones.

Oficialmente no hay una comunicación al respecto, y la previsión era concretar la operación este verano aunque la mayoría de los analistas contemplan ahora que se termine demorando hasta el otoño.

Donde existe más incertidumbre es respecto a su operadora británica, O2, cuya venta a la multinacional Hutchinson por 13.000 millones de euros se frustró esta primavera por el veto de las autoridades de competencia de la UE. Con el Reino Unido fuera, la cúpula de Telefónica debe valorar ahora si escucha los cantos de sirena llegados desde el capital riesgo, aunque su propuesta económica sería algo inferior.

Con esa operación reduciría su abultada deuda, algo que ahora se puede complicar en los mercados.

publicidad
publicidad
publicidad