18 de Noviembre, 20:13 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-COMERCIO EXTERIOR

CLM presidirá seis meses el Consejo Interterritorial de Internacionalización

Agencia EFE

Castilla-La Mancha asumirá en el segundo semestre de 2016 la presidencia del Consejo Interterritorial de Internacionalización, el foro que conforman las Administraciones y el sector privado para apoyar la internacionalización de las empresas españolas.

Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con motivo de la reunión que ha mantenido en Toledo el Consejo de Administración del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), que ha aprobado el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha 2016-2020.

Asimismo, ha dicho que la asunción de la presidencia semestral del foro obedece al deseo del Gobierno regional de que "Castilla-La Mancha esté siempre en el punto de toma de decisiones de todos los ámbitos que tienen que ver con el comercio internacional"

En este sentido, ha considerado que tener la presidencia del Consejo Interterritorial de Internacionalización va a ser "una buena oportunidad para que Castilla-la Mancha esté en la toma de decisiones de todo lo que tiene que ver con la internacionalización".

Este foro nació en el año 2006 como punto de encuentro para el debate e intercambio de información entre los distintos órganos de la Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas y los representantes del sector privado.

Su principal objetivo es apoyar la internacionalización de la empresa española, mediante la implantación de políticas conjuntas de promoción en el exterior y de atracción de la inversión extranjera en España.

Por otra parte, Franco ha avanzado que por primera se celebrará en Castilla-La Mancha la feria IMEX, la primera feria de negocio internacional y comercio exterior que se realiza en España, que se desarrollará en Ciudad Real los próximos 21 y 22 de septiembre.

Franco ha destacado la relevancia de este evento destinado al impulsar el comercio exterior, que tendrá lugar en Ciudad Real, la provincia que tiene mayor peso en las exportaciones de Castilla-La Mancha y que durante dos días reunirá en la capital ciudadrealeña "a numerosos agentes y empresas que tienen algo que decir como mercados en el ámbito de la internacionalización".

.