Vocento 15 años 22 de Octubre, 03:04 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

atención a la rueda de prensa

El BCE mantiene el guión: deja los tipos sin cambios en el 0%

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo en el 0,25%.

De este modo, la atención de los inversores se centra ahora en la rueda de prensa que ofrecerá el presidente de la entidad, Mario Draghi, en la que los analistas consultados por Europa Press esperan que el banquero italiano ofrezca algún detalle adicional sobre los programas de compra del BCE.

Los inversores estarán atentos a la rueda de prensa del presidente, Mario Draghi, que puede hacer referencia a los desafíos a los que se enfrentará en los próximos meses: la subida de tipos de la Fed, el 'Brexit' y los precios del petróleo. 

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en mayo en el -0,1%, frente a la caída de dos décimas de los precios en el mes anterior, según el dato adelantado publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Entre los componentes del índice, el precio de la energía ha bajado en mayo un 8,1%, frente a la caída del 8,7% del mes anterior, mientras los alimentos frescos subieron un 1,3%, frente al 1,2% de abril, y los servicios se encarecieron un 1%, tras subir un 0,9% el mes anterior.

publicidad
publicidad
publicidad