Vocento 15 años 20 de Noviembre, 06:38 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-EMPRESAS ENTRADAS

EBay compra la empresa vasca de venta de entradas por internet Ticketbis

Agencia EFE

El gigante eBay ha anunciado hoy el acuerdo para adquirir la empresa vasca Ticketbis, una plataforma digital internacional de compraventa de entradas con presencia en 47 países.

Ticketbis fue fundada por dos jóvenes emprendedores bilbaínos, Ander Mitxelena y Jon Uriarte, en 2009. El año pasado vendió entradas por un importe de unos 85 millones de euros.

Tras la venta a eBay, de la que no se ha facilitado el importe, formará parte de StubHub, el mercado de venta de entradas más grande de Estados Unidos y empresa del grupo eBay Inc.

Con esta adquisición, StubHub incrementa su presencia en América Latina y Europa y se expande en Asia Pacífico, convirtiéndose en el líder mundial en el mercado de venta de entradas, tanto por el volumen de sus transacciones como por su alcance internacional.

"La adquisición de Ticketbis nos permite incrementar significativamente la huella de StubHub a nivel internacional", ha declarado sobre la compra Devin Wening, presidente y CEO de eBay Inc.

Ander Michelena, cofundador de Ticketbis, ha opinado sobre la operación que "los grandes recursos de StubHub aportan un enorme valor añadido tanto a compradores como a vendedores de entradas en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en mercados emergentes".

"Juntos, los mercados de StubHub y Ticketbis representan un enorme valor y oportunidad para que fans de todo el mundo puedan disfrutar de sus eventos favoritos, cuándo y dondequiera que estén. Estamos encantados de formar parte de la familia de eBay, y esperamos continuar potenciando la innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub", ha agregado Michelena.

.