Vocento 15 años 17 de Octubre, 05:45 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MUR-EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN

Info y Cofides renuevan convenio para impulsar internacionalización empresas

Agencia EFE

El Instituto de Fomento (Info) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) renovaron hoy el compromiso que mantienen desde el año 2012 para impulsar el desarrollo de proyectos empresariales e industriales de la Región en el extranjero.

Según un comunicado del Gobierno regional, desde 2012, fecha de la última renovación, Cofides ha destinado 36 millones de euros para financiar un total de nueve proyectos de empresas de la Región, que han supuesto una inversión de 250,7 millones de euros y que mantienen más de 25.000 empleos en la Región.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y presidente del Info, Juan Hernández, junto al presidente de Cofides, Salvador Marín, destacaron la importancia de la colaboración entre administraciones durante la firma de renovación del acuerdo.

En la actualidad hay 130 empresas murcianas que tienen una delegación, sucursal o filial en el extranjero.

"Este convenio es una herramienta que favorece la expansión internacional, lo que a su vez genera sinergias, alianzas estratégicas, contribuye al intercambio de conocimientos y tecnologías y lleva la calidad de la marca 'Región de Murcia' a nuevos mercados", señaló el consejero, quien agregó que "también fortalece el tejido empresarial, potencia la economía y la creación de empleo".

Seis de esos nueve proyectos pertenecen a empresas del sector agroalimentario y dos al sector textil y calzado y uno al del ocio.

Todas ellas mantienen sus sedes en la Región, uno de los requisitos de Cofides para acceder a su financiación, al tiempo que han expandido sus actividades a destinos como Rusia, Chile, México, Italia, Portugal, India o Países Bajos.

Según las fuentes, desde el año 1992 Cofides ha financiado un total de 26 proyectos de empresas de Murcia por valor de 243 millones de euros, de los que nueve se han aprobado en los tres últimos años.

El consejero informó también de que uno de los objetivos es que esta línea de financiación alcance también a aquellas pymes interesadas en iniciar su expansión internacional.

"El tejido empresarial regional está formado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas que, gracias a Cofides, pueden explorar la posibilidad de asentarse en los mercados internacionales y mejorar su competitividad", señaló.

Las pymes cuentan con los programas 'Implantación comercial 3.00', creado de forma específica para facilitar las implantaciones comerciales con límites de 75.000 a 1.000.000 euros, e 'Implantación comercial 4.0', orientado a jóvenes empresarios y que rebaja el importe mínimo a 50.000 euros.

.