Vocento 15 años 17 de Octubre, 11:33 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

JORNADAS EMPRESAS

Inmobiliaria Colonial ve a España en senda "clara" de recuperación económica

Agencia EFE

El consejero delegado de Inmobiliaria Colonial, Pere Viñolas, se ha mostrado hoy convencido de que España ha encarado "la senda clara de la recuperación" y que la situación económica es "razonablemente buena".

Viñolas ha hecho esta evaluación de la situación económica actual durante su participación en la jornada "Nuevos tiempos, nuevos retos para la empresa", organizada en Barcelona por la Asociación para el Progreso de la Dirección (Apd) y Deloitte.

El directivo de Inmobiliaria Colonial ha destacado que la recuperación se refleja, por ejemplo, en la subida de precios entre un 5 % y un 10 % en la vivienda, en especial en lugares "selectos" como puntos de Barcelona y Madrid, aunque aún existe mucha distancia entre la oferta y la demanda.

En el mercado de las oficinas, donde se mueve en especial la compañía que dirige, las señales de recuperación son más evidentes, ya que, a diferencia del ámbito residencial, en éste no existe un problema de oficinas vacías y los precios están subiendo claramente.

En concreto, Viñolas ha subrayado que al mercado inmobiliario no residencial está llegando dinero de los mercados internacionales, que cada vez optan más por este sector en detrimento de otros a los que recurrían antes como la deuda pública.

En esta línea, ha asegurado que existe un excedente importante de recursos disponibles por parte de fondos soberanos o de pensiones para ser invertidos en los mercados internacionales como resultado de la política de ahorro de algunos países asiáticos y de los intereses bajos del Banco Central Europeo.

"Está cambiando el paradigma y fondos como el noruego, el más importante del mundo, están pasando de invertir del 5 % al 10 % en el inmobiliario", ha señalado, tras avanzar que este cambio de estrategia supone "un torrente de dinero" que puede hacer que los precios cambien.EFECOM

.

.