Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-BANC SABADELL

La V edición de BStartup10 aporta 500.000 euros a cinco empresas emergentes

Agencia EFE

El programa de financiación y acompañamiento a empresas emergentes del Banc Sabadell, BStartup10, aportará en su quinta edición un total de 500.000 euros a cinco nuevas compañías: Billage, Call2World, Endado, Meller y MyBrana.

En el acto de presentación de esta quinta edición del programa, el director general de Banc Sabadell, Carlos Ventura, ha explicado que cada empresa recibirá una financiación de 100.000 euros, aunque ha matizado que tiene la misma importancia el dinero que el asesoramiento del equipo de expertos del programa.

BStartup10 es la dirección de negocio de Banc Sabadell destinada específicamente a los emprendedores tecnológicos y cuenta actualmente con una red de 88 oficinas especializadas.

La directora del programa, Yolanda Pérez, ha apuntado que para esta edición se han superado las 400 candidaturas, de las que han sido elegidas cinco por distintos motivos, como el modelo disruptivo, la innovación o el mercado potencial.

El consejero delegado de Call2World, Manuel Garriga, ha asegurado que este operador de soluciones de telecomunicaciones permite a sus clientes ahorros de hasta el 80 % en sus facturas telefónicas sin cambiar de operador, simplemente adecuando las tarifas.

Otra de las seleccionadas, Meller Brand, es una marca independiente de accesorios de moda que vende principalmente a través de las redes sociales y cuenta con una comunidad de seguidores muy potente, mientras que Mybrana es una plataforma móvil que ayuda a los usuarios a crear vídeos impactantes con efectos especiales.

El fundador de Endado, Javier Pérez, ha presentado esta plataforma en línea de venta de recambios y aceites para coches, que cuenta con un servicio de atención al cliente formado por expertos en mecánica.

Billage es una plataforma de gestión a través de la nube 'todo en uno', que ayuda a gestionar mejor los negocios de microempresas y autónomos.

Por otro lado, el director de BS Capital, Raúl Rodríguez, ha relatado que el vehículo de inversión específico para empresas emergentes creado en noviembre, Sabadell Venture Capital, ha invertido 1,5 millones de euros en tres proyectos tecnológicos a través de inversiones directas sobre el capital o préstamos convertibles.

"Queremos invertir en entre 15 y 20 empresas en los próximos tres años", ha dicho, a la vez que ha especificado que deben ser enseñas con clara vocación internacional, una escalabilidad importante y novedosas.

.