Vocento 15 años 14 de Diciembre, 03:28 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Ezentis vende a Squirrel el 25,24% de Vertice 360

EUROPA PRESS

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo Ezentis ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación de alrededor de 85,2 millones de acciones en Vértice 360, lo que equivale un 25,24% del capital de la compañía, a Squirrel Inversiones, matriz del grupo Best Option Media, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con el contrato de compraventa, Squirrel ha pagado un precio fijo de 10.000 euros a Ezentis por su participación y se ha comprometido a satisfacer un precio variable que se determinará según la revalorización de las acciones de Vértice 360 en los próximos cinco años y/o el precio de transmisión que perciba Squirrel en el supuesto de que venda estos títulos en este mismo periodo de tiempo.

Asimismo, Squirrel Inversiones se compromete a trabajar en el desarrollo de un nuevo plan de viabilidad para Vértice, que conllevará una reestructuración financiera y la aportación de financiación y que deberá ser aprobado por los acreedores de Vértice 360 en el marco del concurso de acreedores en el que se encuentra la sociedad.

En este sentido, Ezentis añade que la oferta de la propietaria de Best Option Media, presente en alrededor de 50 países, se ajusta plenamente a su objetivo de vender su participación a un accionista que apoyase la viabilidad y el crecimiento futuro de Vértice 360, a través de la prestación del apoyo financiero necesario, y que contase con un amplio conocimiento del sector audiovisual.

Por otro lado, Ezentis asegura que esta operación no tendrá "un impacto significativo" en su cuenta de resultados y resalta que esta venta no afecta a los derechos de crédito que tiene frente a Vértice 360, por importe aproximado de 7,5 millones de euros.

La venta de Vértice 360 se enmarca en el objetivo de Ezentis de centrar su actividad en su plan estratégico de negocio, basado en las infraestructuras de telecomunicaciones y energía. "Ezentis está trabajando en línea con su plan estratégico, y por ello nos estamos centrando en aquellos activos que aportan valor a nuestro negocio", ha afirmado el consejero delegado de Ezentis, Fernando González.

Por su parte, el presidente de Squirrel y Best Option Media, Pablo Pereiro, ha señalado que su empresa se está centrando en la adquisición de aquellos activos nacionales e internacionales que aportan valor y crecimiento a su negocio. "Vértice 360 es una empresa que se ajusta a tales expectativas", ha asegurado.