Vocento 15 años 21 de Noviembre, 20:18 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Finanzas.- Grupo Catalana Occidente gana un 10,3% más el primer trimestre, hasta 76 millones

EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Catalana Occidente ha obtenido en el primer trimestre de 2016 un resultado neto atribuido de 76,2 millones de euros, un 10,3% más respecto al mismo periodo del año pasado, y el volumen de negocio ha aumentado un 23,4%, hasta 1.204,6 millones.

La compañía de seguros ha afirmado en un comunicado este jueves que este aumento refleja la buena evolución tanto del negocio tradicional como del seguro de crédito, cuyos resultados recurrentes, en comparación con el primer trimestre de 2015, han crecido a un ritmo de doble dígito, hasta los 42,8 y 53 millones de euros, respectivamente.

Las primas del negocio tradicional --Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros-- han crecido un 47,2%, situándose en 694,1 millones de euros, lo que refleja la incorporación del 100% de Plus Ultra Seguros, cuya adquisición se completó en julio.

El seguro de crédito --Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re-- también mejora sus ingresos hasta los 510,5 millones, un 1,1% más respecto al mismo periodo del año pasado, y la compañía ha destacado el comportamiento de países como Alemania y Francia.

El grupo ha remarcado que ha reforzado su solidez patrimonial, con unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.308,1 millones y unos fondos gestionados de 11.307,6 millones.

El director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha resaltado que los resultados reflejan una "tendencia continuada en la mejora de rentabilidad y eficiencia", y ha indicado que permite consolidarse en la sexta posición en el mercado español y la segunda a nivel mundial en seguro de crédito.