Vocento 15 años 19 de Octubre, 03:47 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Air Liquide facturó 3.872 millones en el primer trimestre, un 3,1% menos

EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Air Liquide registró una cifra de negocio de 3.872 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone una caída del 3,1% respecto al mismo periodo de 2015.

No obstante, la compañía ha explicado en un comunicado que, excluido el impacto de variables como las divisas o la energía, la cifra de negocio creció un 2,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por divisiones, la facturación de Gases y Servicios alcanzó los 3.548 millones de euros en el primer trimestre, un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2015, aunque en datos comparables experimentó un alza del 4,2%.

La cifra de negocio de Ingeniería y Construcción, que cayó un 30,2% entre enero y marzo, hasta 124 millones de euros, se vio afectada por la ralentización de los grandes proyectos ligados a la energía en numerosos países.

Por último, la facturación de Mercados Globales & Tecnologías se situó en 65 millones de euros, un 11% más, impulsada por los mercados ligados al ámbito marítimo y por aquellos relacionados con la transición energética y al espacial.