Vocento 15 años 21 de Noviembre, 22:25 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

preconcurso

Abengoa suma reclamaciones judiciales de 650 millones por deuda vencida y no pagada

EUROPA PRESS

Abengoa suma reclamaciones judiciales por deudas vencidas y no pagadas por un importe cercano a los 650 millones de euros, según consta en el informe de auditoría de la compañía registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este volumen apenas equivale a un 7% de los 9.000 millones de deuda corporativa acumulados por la compañía, que trabaja en la actualidad en la materialización del plan de reestructuración para garantizar su viabilidad.

Las reclamaciones judiciales recibidas en lo que va de año, desglosadas en sus divisas de procedencia, ascienden a 152 millones de euros, 550,8 millones de dólares (486 millones de euros), 31,4 millones de pesos mexicanos (1,5 millones de euros) y 5.463 millones de pesos chilenos (7,2 millones de euros).

A estos importes se suman 11,23 millones de euros correspondientes de la actividad de Bioenergía y procedentes en su mayor parte de disputas comerciales interpuestas en Estados Unidos. Estos importes se encuentran en fase de respuesta.

Abengoa, cuya deuda corporativa ronda los 9.000 millones de euros, también afronta peticiones de embargos preventivos en Estados Unidos por un importe de unos 43 millones de euros de euros.

Mientras que la mayor parte de estas peticiones de embargo corresponden a la división de Bioenergía, el área de Ingeniería y Construcción Industrial también ha recibido reclamaciones por impagos, en este caso por valor de 75.500 euros.

Al margen de las iniciativas de carácter judicial, también hay reclamaciones extrajudiciales cuyos importes son menores, salvo el caso de Brasil, donde se acumulan peticiones de mayor envergadura, por 20,1 millones por este concepto.