Vocento 15 años 11 de Diciembre, 16:02 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

renta 2015

Como obtener y descargar los datos fiscales para hacer la declaración

AhorroCapital

Si quieres obtener los datos fiscales que recopila Hacienda para hacer la declaración de la renta o cotejar el borrador, basta con que accedas a la web de la Agencia Tributaria y en el apartado de trámites, enlaces con el servicio de tramitación de borrador o declaración Renta WEB o directamente datos fiscales.

Tienes tres formas de acceder para consultar o descargar los datos fiscales de Hacienda. Puedes entrar directamente con certificado electrónico personal si lo tienes, mediante el sistema clave PIN o con referencia.

Si no dispones de ninguna de las dos primeras opciones y quieres descargar los datos fiscales con referencia, necesitas conocer el dato de la casilla 490 de la declaración de la renta del año anterior. Otros años el dato que se pide para obtener la referencia está en otra casilla. Pero eso es algo que no tiene mucha importancia. Va cambiando con los años.

Si es el primer año que haces la declaración de la renta o el año anterior no la presentaste, porque a lo mejor no estabas obligado o porque residías en País Vasco o Navarra, entonces marca la casilla de no declarante en el año anterior. Y a continuación se te solicitará informar del IBAN de una cuenta bancaria a tu nombre.

Además de esto, tienes que informar un número de teléfono móvil y confirmarlo una segunda vez para evitar errores.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad
publicidad