Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-EMPRESAS INMOBILIARIAS

Las subastas online de activos de Llanera recaudan 1,4 millones de euros

Agencia EFE

La administración concursal de la promotora Llanera -en fase de liquidación desde mayo de 2013- ha adjudicado en subastas online 23 bienes pertenecientes a la masa activa de la concursada por valor de 1,4 millones de euros.

Esos bienes estaban tasados en el plan de liquidación en 1,9 millones y se han subastado a través de la entidad especializada en liquidación concursal www.activosconcursales.com, lo que representa un porcentaje medio de realización del 74 por ciento, ha informado la empresa en un comunicado.

Los lotes adjudicados estaban compuestos por cinco locales comerciales en Xàtiva, diez parcelas rústicas y seis urbanas ubicadas en varias localidades de la provincia de Valencia, y dos lotes de equipos y aplicaciones informáticas.

Destacan las ocho parcelas rústicas en el Polígono Industrial de Rotglà i Corberà, próximo a Xàtiva y a la autovía del interior de Valencia, que obtuvieron pujas muy por encima del valor de liquidación.

En el plazo de un mes que duró la subasta, la entidad especializada registró un total de 544 ofertas y 8.629 visitas a los lotes desde los cinco continentes motivadas por la calidad informativa y la atención telefónica a postores.

La administración esperaba recaudar en total cerca de un millón de euros y, finalmente, se han recibido ofertas un 38 por ciento más altas de lo esperado.

A pesar de la puesta en marcha del Portal de Subastas Electrónicas del Ministerio de Justicia el pasado 15 de octubre, la administración concursal de Llanera SA designó -amparándose en el artículo 641 de la LEC- a Activos Concursales SL como responsable de la gestión de las pujas de los bienes.

El bajo índice de participación y el elevado número de subastas desiertas que presenta hasta ahora el portal del Ministerio decantó el uso de entidad especializada, decisión que fue ratificada mediante auto por el Juzgado Mercantil número 2 de Valencia.

La próxima tanda de subastas online, con fecha de activación aún por determinar, tendrá lugar en www.activosconcursales.com y no se requerirá postura mínima ni consignación previa del 5 % del valor del bien subastado como condición para participar en las pujas.

Se prevé la subasta de viviendas, plazas de garaje y trasteros en el barrio de Benicalap en Valencia y lotes de participaciones en varias empresas de las 15 en las que la promotora Llanera había invertido cerca de 35 millones de euros.

.