22 de Noviembre, 23:38 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FONDOS INVERSIÓN

Los fondos de inversión pierden cerca de 7.000 millones de euros en enero

EFE

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales se redujo en cerca de 7.000 millones de euros en enero, en concreto en 6.726 millones, equivalentes a un 3 %, con lo que el patrimonio total gestionado queda al cierre del mes en 217.199 millones de euros.

Según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorro e inversión hasta el 21 de enero, sólo en la caída de la rentabilidad de las carteras de activos se han esfumado 5.844 millones de euros, a los que hay que sumar reembolsos netos de 881 millones.

El analista Sergio Ortega, de VDOS, señala que las dudas sobre las bolsas chinas han provocado pérdidas en los mercados de renta variable, a lo que ha habido que sumar la incertidumbre política en la que está sumida España.

Los inversores, prosigue Ortega, se decantan por las opciones más conservadoras, y están posponiendo la búsqueda de rentabilidades en beneficio de la seguridad de sus carteras.

Los fondos monetarios, únicos que consiguieron aumentar su patrimonio, lograron captaciones netas por valor de 320 millones de euros.

Entre las gestoras, Kutxabank se destaca del resto con el mayor volumen captado, 185 millones de euros, seguida de Banesco, con 129, y Sabadell, con 75; en el otro extremo de la tabla, la Mutua sufrió reembolsos netos de 431 millones de euros, y la de BBVA, de 355.

La gestora de Caixabank se mantiene al frente de la clasificación por patrimonio gestionado con 37.961 millones de euros, y una cuota de mercado del 17,47 %; a continuación se sitúa Santander, con una cuota de mercado del 16,43 % y 35.697 millones gestionados, y BBVA, con una cuota del 14,08 %.

publicidad
publicidad