16 de Octubre, 17:03 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

En Directo: Draghi promete más estímulos en marzo...pero no termina de entusiasmar

Finanzas.com

15.19 horas. A España le pueden hace la baja tasa de inflación

España es un país que ha alcanzado significativo progreso con sus reformas estructurales. Las cifras muestran la recuperación. El país está ahora en vías de continuar las reformas estructurales, y está claro que con una baja tasa de inflación durante mucho tiempo, la revauación interna es mucho más complicada. Por eso, el objetivo del 2% del BCE "tiene mucho sentido". 

15:15 horas. El dedo en el gatillo

Algunos analistas no ven demasiadas sorpresas en lo que ha dicho hoy Draghi, y para poner una comparación, dicen que el banquero italiano tiene el dedo puesto en el gatillo pero todavía no lo ha apretado. Es una forma de verlo, y al final, es lo que está viendo el mercado. Tras 45 minutos de conferencia, el Ibex está donde estaba antes de que llegara Draghi, con alzas del 1,5%. 

15:11 horas. Tipo de cambio

Como siempre, toca hablar del euro, y el mismo discurso. No es un objetivo de política monetaria, pero la actividad del BCE acaba por afectar a la divisa comunitaria...

15:08 horas. El Ibex ya sube menos que antes de hablar Draghi

Antes de la rueda de prensa, el Ibex subía un 1,5%. Durante la conferencia ha llegado a ganar el 2,5%. Ahora mismo, apenas avanza un 1%. ¿Decepción? No, simplemente recogida de beneficios exprés. 

15:03 horas. China

Lo que ha habido en China son importantes salidas de capitales, dice Draghi, algo que -asegura- están vigilando. Constata que en China ha habido una gradual desaceleración del crecimiento. Y reconoce que China está contribuyendo a la bajada del petróleo. 

15:00 horas. Fortaleza de los bancos

La mejor receta contra la volatilidad es la fortaleza de los bancos y del sistema financiero, recuerda Draghi. 

14:56 horas. Con un ojo puesto en la crisis

Era de esperar, pero por si acaso, Draghi ha recordado que el BCE está monitorizando y siguiendo lo que pasa en los mercados financieros. Y es consciente del incremento de la volatilidad. Del mismo modo, se vigila cualquier incremento de la volatilidad que se haya podido producir por culpa de las políticas del BCE. 

14:54 horas. Comprometido con su mandato

Recuerda el banquero italiano que el BCE está comprometido con su mandato en estas circunstancias adversas. Y dice que el banco va a utilizar todos los instrumentos a su alcance. 

14.51 horas. El BCF no tiene límites

Recuerda Draghi que el consejo del BCE se ha mostrado hoy unánime en las líneas de comunicación que ha expresado hoy y ha dicho que el banco no tiene límites a su actuación..dentro de su mandato. 

14:49 horas. "Medidas bastante efectivas"

Recuerda Draghi que las medidas que se han tomado han sido bastante efectivas, pero que sin embargo, desde diciembre las circunstancias han cambiado. 

14:45 horas. Aquí está 'SuperMario'...

"El BCE tiene el poder, el deseo y la determinación de actuar"...dice Mario Draghi. El banquero ha dicho que el BCE tiene multitud de instrumentos para actuar, pero hoy no se ha discutido sobre ellos. El Ibex sigue subiendo por encima del 2%. 

14:41 horas. Panorama económico

Draghi va repasando ahora distintos aspectos de la economía europea. Dice que las condiciones crediticias han mejorado pero ha dicho que hacen falta acciones decisivas en otras áreas de política monetaria. Hasta aquí el discurso, llegan las preguntas. 

14:40 horas. El euro baja casi un 1%

Tras el anuncio de Draghi, el euro baja con fuerza, casi un 1%, y se mueve en 1,0808 dólares. 

14:37 horas. Las expectativas de inflación para 2016 son "significativamente" más bajas

Las expectativas de inflación para 2016 son "significativamente" más bajas, dice el banquero italiano. Obviamente, el desplome del petróleo pasa factura. 

14:35 horas. Se disparan las bolsas

En cuanto Draghi ha dicho que va a reconsiderar su política monetaria en marzo, las bolsas se disparan. El Ibex sube un 2,5%. Un mensaje de este estilo es que los inversores querían oír, sabe que el BCE está ahí en estos momentos turbulentos. 

14:33 horas. Los riesgos se han incrementado

Comienza Draghi recordando que la zona euro es resistente a las turbulencias y dice que las decisiones tomadas en diciembre han sido apropiadas. Pero los riesgos se ha incrementado desde comienzos de año. Y ojo que ha dicho que el BCE va a reconsiderar su política monetaria en marzo. 

14:25 horas. El Ibex sube un 1,5% antes de que empiece Draghi

Apenas cinco minutos antes de que comience la rueda de prensa de Mario Draghi, la bolsa española se ha estirado y su principal indicador, el Ibex 35, sube alrededor del 1,5%, con lo que recupera los 8.400 puntos. El tipo de cambio euro/dólar está en 1,0893 unidades. En Europa, el Dax avanza un 0,87% el Cac un 0,77%, el EuroStoxx 50 un 1%. 

14:20 horas. Previa: El Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener sin cambios su tasa de interés de depósito, tras haberla recortado en diciembre, por la que remunera el dinero a los bancos, se mantiene en el -0,30 %, para llevar la inflación a casi el 2 %.Asimismo el BCE mantuvo su tipo de interés rector, el que cobra en las operaciones de refinanciación principales en la zona del euro, en el mínimo histórico del 0,05 %.

publicidad
publicidad